Drama final en la zona de decenso en Preferente.

30.04.2012 07:50

La Regional Preferente de Navarra ha concluido este fin de semana con una jornada con mucha espectación, sobre todo en el descenso.

Por la parte alta, una vez confirmado el primer puesto y ascenso directo a 3ª División del C.D. Subiza en el grupo norte y del C.D. Erriberri, solo quedaba por decidirse una de las cuatro plazas para la promoción de ascenso que ya tenían asegurada la S.D. Lagunak y el Lagun Artea K.E. del grupo norte y el C.D. Peña Azagresa del grupo sur. Finalmente, en este grupo, el sur, ha sido el C.A. Valtierrano quien se ha hecho con el tercer puesto en la clasificación con su victoria ante el C.D.Buñuel por 4-1, privando al C.D. Ondalán de ese privilegio pese a quedar cuarto clasificado empatado a puntos con los de Valtierra. Los partidos de play-off serán: S.D. Lagunak - C.A. Valtierrano y C.D. Peña Azagresa - Lagun Artea K.E.

En la parte baja de la tabla, se vivió un auténtico drama en la zona de descenso, especialmente en el grupo norte, en donde hasta seis equipos lucharon en la tarde del sábado por mantener la categoría. Finalmente el C.D. Valle de Egüés "B" y el C.D. Amaya por parte del grupo norte y el C.D. Ribaforada por parte del grupo sur, no pudieron evitar el descenso a Primera Regional y se suman así al C.D. Gazte Berriak, al C.D. Lodosa y al C.D. Injerto, que ya estaban descendidos desde hacía varias jornadas.