El Club Deportivo Fundación Osasuna Femenino campeón de Liga y ascenso a 2ª División Femenina en su primer año de vida.

04.06.2017 01:30

El Club Deportivo Fundación Osasuna Femenino se ha proclamado campeón del Campeonato Regional de Liga de Fútbol Femenino en Navarra y ha logrado el ascenso a la Segunda División Femenina en su primer año de existencia como club.

Allá por mediados del mes de mayo de 2016, el Club Atlético Osasuna hacía público la creación de un nuevo club de fútbol femenino vinculado a la entidad rojilla y en colaboración de varios clubes navarros. Un año más tarde, y tras disputarse este fin de semana la última jornada del campeonato liguero, este equipo ha conseguido llevarse el título de liga y ganarse el derecho de ascender de categoría.

Recientemente además, se ha dado a conocer los futuros planes para este proyecto, cuyo objeto principal radica en llegar a conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

 

Un club de clubes.

El U.C.D. Burladés, el C.D. Iruntxiki de Beriáin, el C.D. Kirol Sport de Orkoien, el Berriozar C.F., el C.F. Ardoi de Zizur Mayor, el C.D. Zarramonza de Arróniz, la S.D. Lagunak de Barañáin y el C.D. Gazte Berriak de Ansoáin forman parte de este conglomerado de clubes junto a propio Club Atlético Osasuna, que es quién lidera el proyecto de fútbol femenino.