El Club Deportivo Subiza organizará un torneo benéfico en favor de la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

05.10.2019 08:05

El Club Deportivo Subiza va a organizar el sábado 2 de noviembre de 2019 un campeonato solidario de categoría Fútbol 7 Alevín (2008), y que se disputará en el campo de fútbol de Sotoburu. 

La recaudación de ese día irá destinada a la asociación navarra Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA), según ha informado el club de la Cendea de Galar.

ANELA una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, por la que el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento muscular.

Los clubes de fútbol como recaudación de fondos.

El club de Subiza no es el primero que va a colaborar con ANELA. El pasado mes de diciembre de 2018, el Club Deportivo Baztán, en colaboración con el Ayuntamiento de Elizondo, organizó la primera edición del Torneo Solidario Fútbol por la ELA en el campo de fútbol de Giltxaurdi. 

En esa ocasión fueron equipos en categoría cadete del propio club local, junto al C.A. Osasuna y la Real Sociedad de Fútbol S.A.D., quienes participaron en favor de la iniciativa mediante un formato de triagnular para deleite de los asistenes.

DESDE LA BANDA - FÚTBOL NAVARRO | CLUB DEPORTIVO SUBIZA Y ANELA NAVARRA