El escudo y el pueblo de Puente La Reina/Gares contra el racismo.

15.02.2017 18:45

El Club Deportivo Garés, tras la realización de un comunicado oficial en el día de ayer que os hemos publicado hoy en Desde La Banda - Fútbol Navarro (DLB-FN) sobre los hechos en el partido ante el Beti Kozkor K.E. disputado el pasado fin de semana en Lecumberri, ha realizado esta tarde otro comunicado oficial en el que el club de Puente La Reina dice que:

Queremos comenzar, como no puede ser de otra manera, como lo hemos hecho durante nuestros 50 años de historia, rechazando cualquier actitud y expresión racista o xenófoba, ya sea en nuestro club, en nuestras gradas o en las calles de nuestro pueblo. Mostrando, también, nuestra solidaridad con Romeo Blaisse por el trato que dice haber recibido repetidamente, asegurándole que si cualquier miembro de este club hubiese escuchado este tipo de expresiones hubiese sido el primero en salir en su defensa.

Dicho esto, al C.D Gares nos entristece y nos indigna que se nos vincule injustamente, como se ha hecho los últimos días, con este tipo de expresiones indeseables, golpeándonos donde más nos duele.

Son días tristes, quizás los más tristes que recordamos en estos cincuenta años de andadura en los campos de fútbol navarro. Años durante los que hemos representado al pueblo de Puente la Reina/Gares con orgullo, haciendo del respeto nuestra seña de identidad.

Y respeto es lo único que exigimos, e insinuar o incluso afirmar que cualquiera de los estamentos de nuestro club: jugadores, equipo técnico, dirección o afición, ampara o defiende actitudes racistas es faltarnos gravemente al respeto y a la verdad.

Un ataque directo contra uno de los pilares básicos de la formación que damos a los más de 200 niñ@s que componen nuestro fútbol base, desprestigiando y poniendo en tela de juicio esta labor, que tiene tanto de deportiva, como de educación en valores, entre los que figuran preferentemente el rechazo al racismo, el sexismo y la xenofobia.

No nos vamos a conformar con una denuncia, vamos a transformar nuestra indignación en una oportunidad, aprovechar este golpe para fortalecernos como club, levantarnos como siempre lo hemos hecho, con más fuerza, más unidos que nunca contra el racismo y también contra cualquier insinuación que pretenda vincularnos a él.

Para ello, vamos a ponernos a la vanguardia de la lucha contra el racismo en el fútbol navarro, aplicando desde el próximo partido, una normativa interna que determina la expulsión inmediata de cualquier persona que manifieste actitudes racistas, sexistas o xenófobas y la retirada del carnet de socio en caso de que lo posea.

Así mismo, invitamos a la Federación Navarra de Fútbol y a todos los Clubs de nuestra tierra, a trabajar desde hoy mismo en una normativa general, con base en nuestra propuesta, que erradique definitivamente esta lacra de los campos de fútbol navarros.

Para finalizar y demostrar que somos un equipo orgulloso de nuestro Club, un pueblo orgulloso de su equipo, que al único color al que le da importancia es al albigrana de nuestra camiseta, os invitamos a todos y todas a participar en la manifestación que partirá este sábado 18 de la plaza Mena a las 16:15 bajo el lema: “El escudo y el pueblo de Gares contra el racismo” hasta llegar al campo de Osabidea donde realizaremos una foto.

¡Fuera racistas de nuestras gradas! ¡Aúpa Gares!