El fútbol navarro sigue revuelto.

13.05.2010 11:00

De nuevo, y tras conocer las decisiones de los Comités de Competición, vuelve a observarse una vez más lo revuelto que anda el fútbol navarro. Esta semana, se han abierto informaciones a diversos partidos, suspendiendo cauteltarmente a varios jugadores. Así lo muestra la web de la Federación Navarra de Fútbol:

  • Se abre información del encuentro Peña Sport – Beti Onak (Primera Regional) suspendiedo cautelarmente al jugador del equipo visitante D. Javier Zazo Ascunce.
  • Se abre información del encuentro Corellano – San Cernin (Primera Juvenil) suspendiendo cautelarmente al jugador del equipo local D. Marcos Sesma Jiménez.
  • Se abre información del encuentro Peña Azagresa – Gazte Berriak (Primera Juvenil) suspendiendo cautelarmente al jugador del equipo visitante D. Gorka Galarreta Miguel.
  • Se abre información del encuentro La Peña – Cortes (Segunda Juvenil).

Además se ha cerrado la información al partido entre el C.D. Estella y el C.A. Artajonés de Segunda Juvenil, sancionándose al jugador del equipo local D. Ibon Gómez Zuheros con dos partidos de suspensión en función del artículo 125.C de los Estatutos de la F.N.F., y al partido de fútbol sala de Juvenil Masculino entre el C.D. Tafatrans Tafalla y el C.D. Irabia, sancionándose al delegado D. Juan J. Tomas Irigalba del Tafatrans Tafalla y al delegado D. Iñigo Fermin Iglesias (Irabia), ambos con un partido de suspensión por incumplimiento de sus obligaciones (Art.126), al jugador D. Ion del Amo Ibañez (Tafatrans Tafalla) con dos partidos de suspensión por insultos a un contrario (Art.125.b) y económicamente a ambos clubes con una multa por conducta contraria al buen orden deportivo (Art.113)

En fútbol base, más de lo mismo.

En el fútbol base navarro, la tónica de incidentes continua. Esta semana dos clubes (La S.D. Lagunak en Liga Cadete Navarra y el C.D. Internacional en 2ª Cadete) han sido sancionados económicamente en función del artículo 113 de los Estatutos de la F.N.F. por conductas contrarias al buen orden deportivo.

A su vez, se ha cerrado información del encuentro de 2ª Cadete entre el C.D. Ikastola San Fermín y el C.D. Gazte Berriak, imponiendo una sanción al jugador visitante D. Eneko Sánchez de 4 meses de suspensión en función del artículo 97 de los Estatutos de la F.N.F.

¿Y existe falta de compromiso? 

Es de destacar también el elevado número de partidos que no se han disputado este fin de semana por incomparecencias. Los casos son mayoritarios en fútbol sala, pero también en fútbol campo está empezando a suceder:

- Fútbol: Partido San Adrián - Muskaria (Segunda Juvenil) Por incomparecencia del equipo visitante se le da el partido por perdido con el resultado de 3-0, se le descuentan tres puntos de la clasificación y se le impone una sanción económica (art. 92 b y c).

- Fútbol Sala: Partido Xota Fluitecnik – El Redin B (Infantil Masculino). Por incomparecencia del equipo de El Redin, se le da el partido por perdido y se le descuenta un punto de la clasificación. Además se le impone una sanción económica. (Art.92.b).

- Fútbol Sala: Partido Lantegui – San Juan (Infantil Masculino). Por incomparecencia del equipo de Lantegui, se le da el partido por perdido 0-3 y se le descuenta un punto de la clasificación. Además se le impone una sanción económica. (Art.92.b).

- Fútbol Sala: Partido Orvina - Cantera (Cadete Femenino) Por incomparecencia del equipo de Cantera, se le da el partido por perdido 3-0. Además se le impone una sanción económica. (Art.92.b).