El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) subvencionará con 1.670.000 euros a clubes deportivos que compitan fuera de la Comunidad Foral de Navarra.

02.03.2017 10:50

El Boletín Oficial de Navarra (BON) publicó ayer miércoles una convocatoria de ayudas dotada con 1.670.000 euros y destinada a sufragar los gastos de la participación de los clubes deportivos y clubes deportivos filiales de la Comunidad Foral de Navarra en competiciones oficiales de carácter nacional o interautonómico no profesional, con sistema de liga regular, entre los que se encuentran los clubs de fútbol.

Podrán acogerse también a esta convocatoria aquellos clubes con equipos que excepcionalmente no cumplan las condiciones de liga regular (en cuanto al número de jornadas y/o equipos participantes), así como las modalidades de Ciclismo y Gimnasia Rítmica Conjuntos.

Para optar a ellas, los clubes deben estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Navarra, y adscritos a las federaciones deportivas navarras correspondientes. Las competiciones que subvenciona esta convocatoria son las que se celebren entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

Se establecen diversas categorías para los distintos tipos de competiciones, y los conceptos que se subvencionan son también diversos según cada tipo de competición.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (calle Arrieta, 25, 31002 Pamplona) y en cualquiera de las Oficinas de Registro del Gobierno de Navarra, utilizando el documento incluido en el anexo 3 del BON, también disponible en la página web: http://www.deporte.navarra.es.

El plazo de presentación de la solicitud, ya se trate de competiciones finalizadas o no, será el 21 de marzo, ha informado el Gobierno foral en una nota.