El Kirol Sport ganador del XV Memorial Tomás Caballero.

29.12.2017 15:55

El equipo de fútbol 8 femenino del Club Deportivo Kirol Sport de Orkoien, revalidó este mediodía el título de campeón obtenido el año pasado en el Memorial Tomás Caballero de fútbol 8 femenino tras imponerse en una final marcada por la emoción y el equilibrio entre los contendientes al Gazte Berriak de Ansoáin por un tanteador final de dos goles a uno.

Previa a esta final, celebrada –como el resto de la competición- en las instalaciones de Oberena y a la que asistieron cerca de 200 espectadores, se disputó el partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto de esta competición entre el Castejón y el Lagunak de Barañain. De nuevo, el resultado fue el mismo que el de la gran final. En este caso, dos goles a uno a favor del Castejón que terminó en tercera posición mientras que el Lagunak, que el año pasado quedó subcampeón, finalizó la XV edición del Memorial Tomás Caballero de fútbol femenino en cuarta posición.

Estos dos encuentros han supuesto, por lo tanto, la conclusión de un campeonato en el que, un año más, se ha apostado por el fútbol femenino de formación y en el que han participado un total de 10 equipos. Así, además de los cuatro primeros ya mencionados, el resto de la clasificación final ha terminado con Mulier en quinta posición; Amigó, sexto; Oberena, séptimo; Beti Gazte, octavo y, por último, Ardoi y Berriozar, que han ocupado la novena y décima posición respectivamente.

OTROS PREMIADOS

Celebrada la gran final, además, la familia de Tomás Caballero, encabezada por su viuda, Pilar Martínez y su hijo, Tomás Caballero, presidente de la fundación que lleva el nombre del edil de UPN asesinado por ETA en 1998 y el gerente de la sociedad deportiva Oberena, Joaquín Echenique, se han encargado de entregar los distintos galardones colectivos e individuales de esta “gran fiesta” del fútbol femenino navarro.

De este modo, junto a los premios recibidos por Kirol Sport y Gazte Berriak como campeón y subcampeón respectivamente del torneo también se reconoció al Castejón como tercer clasificado; a la jugadora del Kirol Sport, Aroa Rodríguez, como “MVP o Jugadora Más Valiosa”; a Thalia Pillco, de Gazte Berriak, como “Zamora o Mejor Portera”; a Maite González, del Castejón, como “Pichichi o Máxima Goleadora” con los 6 tantos que ha marcado durante el Memorial y; finalmente, al C.D. Amigó como “Gesto Deportivo” al conceder la victoria al Beti Gazte en el encuentro que disputaron ambos conjuntos en la fase clasificatoria del campeonato.

El Memorial Tomás Caballero, que este año ha celebrado su XV edición, está promovido por Fundación Tomás Caballero en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo, Oberena y Federación Navarra de Fútbol y su objetivo es rendir un homenaje y recuerdo a todas las Víctimas del Terrorismo.

A continuación, les adjuntamos los resultados así como la clasificación final y el Cuadro de Honor de este XV Memorial Tomás Caballero de fútbol 8 femenino

FINAL

Kirol Sport: 1. Rebeca San Román; 16. Ainhoa Sánchez; 5. Leire Agorreta; 17. Raquel Constanza; 6. Clara Ruiz; 7. Ainara Ruiz; 8. Ainhoa Guallar; 11. Aroa Rodríguez.

Gazte Berriak: 1. Thalia Pillco; 3. Olaia Pérez; 4. Nerea Ortega; 6. Nerea Cubillo; 7. Bárbara Arraiza; 10. Andrea Luri; 11. Arantza Remírez; 15. Ainhoa García

Colegiado: Sr. D. Gaizka Legarra (Colegio Navarro)

Goles: 
1-0. 
Minuto 5. Aroa Rodríguez (11) culmina jugada personal y bate por bajo a la portera del Gazte Berriak
2-0. Minuto 22. Leire Agorreta (5) marca con un tiro fuerte desde fuera del área
2-1. Minuto 29. Nerea Ortega (4) logra el gol de falta directa fuera del área.

CUADRO DE HONOR

CAMPEÓN: Kirol Sport
SUBCAMPEÓN: Gazte Berriak
3º: Castejón
4º: Lagunak
5º: Mulier
6º: Amigó
7º: Oberena
8º: Beti Gazte
9º: Ardoi
10º: Berriozar

Mejor Jugadora: Aroa Rodríguez (Kirol Sport)
Mejor Portera: Thalia Pillco (Gazte Berriak)
Máxima Goleadora: Maite González (Castejón) con 6 tantos.
Gesto Deportivo: Amigó.