El Orvina cierra la temporada en casa con derrota ante el Femesala Elche.

27.05.2012 20:45

El Club Deportivo Orvina cierra la temporada en casa con derrota ante el Femesala Elche por 4-6 en un partido donde las de Leandro llevaron el peso del partido ante la defensa en media pista ilicitana, pero cuando llegaban a meta, se encontraban con la portera internacional Vanessa, que fue la artífice de la victoria visitante, que tras la derrota en casa de la universidad de Alicante, mete directamente en la copa al equipo ilicitano. 

El partido comenzo con una fuerte presión local, que no dejaba salir a las visitantes, que recurrían al pase largo. Así llegaron las primeras ocasiones, pero en la primera contra, un balón muerto en once metros, le llega a Maria Otero que de disparo ajustado al palo, bate a Ana Etayo. Este gol no mino la actitud de las navarras, que con más ahinco buscaron la meta rival, y fruto de una buena jugada de Raquel Moreno, cede a Bea Garde, que en boca de gol, ve como su defensora introduce el balón en propia puerta. Era el minuto 7 y se hacia justicia a lo visto en la pista del pabellón Ezcaba.

Fueron los mejores momentos de las locales, que poco después vieron como Vanessa con tres intervenciones seguidas mantenía a las suyas con vida, la primera de ellas a disparo a bocajarro de Raquel Moreno y luego dos seguidas a Andrea. Las visitantes se veían superadas, y sus salidas eran escasas pero muy peligrosas y en una de ellas, el balón llega Miriam que tras irse de su par, asiste a Mayte para que en el segundo palo anote el 1-2 en el mintuo 17. Con este resultado se llegaba al descanso.

La segunda parte se inicio con presión y buena circulación de balón local, pero las contras ilicitanas llegaron a poner el 1-4 en el marcador. A partir de aquí, Leandro jugo con Maite Villanueva y con Txiki de cinco, y a pesar de recortar distancias con un golazo de Bea Mateos de disparo esquinado por la escuadra en el minuto 35, las impresiciones en los pases, provocaron que Miriam pusiera la sentencia a escasos dos minutos del final, y a pesar de que las locales lo intentaron hasta el final, el intercambio de goles en los minutos finales dejaron el marcador en el definitivo 4-6.

En el resto de la jornada, el Atlético de Madrid perdió en su visita al Cidade As Burgas y se juega el título la semana que viene en casa precisamente ante el Orvina. Sólo le vale la victoria, puesto que el Móstoles gano al Ponte Ourense y esta a un solo punto. En la parte de abajo, el Natudelia,com Zaragoza, con su derrota en Valladolid por 6-4 certifica su descenso de categoría, junto al Majadahonda y el Rubí.