El Orvina comienza su andadura en Segunda División ante el Cidade de Pontevedra.

01.10.2016 06:15

Con muchas ganas, ilusión y un bonito proyecto, el Club Deportivo Orvina comienza su andadura en Segunda División de Fútbol Sala Femenino. Será hoy sábado, en casa, ante el Cidade de Pontevedra, en la segunda jornada de liga ya que ante la retirada del Cuatro Arcos Logroño, las de Pamplona descansaron en el inicio de la competición.

El equipo rojillo aúna para esta temporada experiencia y mucha juventud. Tras el descenso de categoría, seis jugadoras decidieron permanecer en el club y, a pesar de tener diversas ofertas para continuar en Primera División, mostraron su compromiso ante este nuevo proyecto. Así, Maialen Arana, Susana Bedmar, Adela Griffiths, Irune Santesteban (que continúa recuperándose de su lesión de rodilla), Irati Álvarez y Yarima Miranda siguen bajo las órdenes de Íñigo Aquerreta, que este año cuenta con la colaboración en el banquillo de José Antonio Faro. La gran apuesta realizada por la cantera se completa con la incorporación a la plantilla de Ana Vidondo, Iraia Arbeloa, Nerea Santesteban, Uxue Álvarez y Leire Cortijo; además de la vuelta a la tutela rojilla de Oihane Mcguinness.

Así se presenta ante su afición el nuevo el C.D. Orvina que no se pone objetivos ni límites para esta temporada y que quiere hacer un grupo competitivo que devuelva la ilusión y el espectáculo a Ezkaba. “Queremos formar un equipo con todas las letras y, como se dice ahora, ir partido a partido. Luego ya veremos dónde estamos. La plantilla es muy joven. Tenemos que seguir trabajando y mejorar día a día”, señala Aquerreta.

La primera prueba será a partir de las 19:30 ante un equipo gallego nuevo en esta categoría, ascendió por invitación de la Real Federación Española de Fútbol, pero que tuvo un gran debut al imponerse en el primer partido de liga al Sala Zaragoza (uno de los favoritos al ascenso) por 3-1. El Cidade de Pontevedra también ha sufrido una notable renovación, con siete nuevas incorporaciones en el que es el segundo año de vida de este equipo.

No lo tendrán fácil las rojillas que quieren empezar con buen pie este nuevo periplo por esta exigente categoría. Para ello, el entrenador navarro ha convocado a las porteras Irati Álvarez y Leire Cortijo; Uxue Álvarez, Iraia Arbeloa, Nerea Santesteban, Susana Bedmar, Maialen Arana, Ana Vidondo, Yarima Miranda y Adela Griffiths.

En Desde La Banda - Fútbol Navarro (DLB-FN) le desamos la mejor de las suertes a las chicas del Club Deportivo Orvina, y esperamos que al final de temporada podamos celebrar todos juntos el regreso a la Primera División del Fútbol Sala Femenino.