Goleada del Orvina.

26.09.2011 11:00

Segunda victoria consecutiva del C.D. Orvina en casa que le permite situarse en la zona media alta de la tabla clasificatoria, tras superar por 6 goles a 2 al Logroño.

Ambas escuadras se concedieron unos minutos de tanteo ante la importancia de los puntos para ambas escuadras en los minutos iniciales, pero sin crear ocasiones claras. El paso de los minutos hizo que el conjunto navarro subiera su línea de presión a tres cuartos de cancha, que le permitía robar balones en mitad de cancha, fruto de lo cual avisaba con sendos disparos a los palos de Andrea y Bea Arriaga, ante un conjunto riojano que no lograba llegar con peligro a la portería local. A los quince minutos llegaba el primer tanto, obra de Sandra, tras un robo de balón culminado con un potente disparo cruzado. Pero antes del descanso, en la mejor jugada del partido, Raquel Moreno envia alto un pase de Iris. Al filo del descanso, Maite Villanueva, tras una jugada en pared con Raquel, anotaba el segundo tanto local con el que se llegaba al descanso.

Al poco de la reanudación, Raquel Moreno, a la salida de la presión del Diamante, se plantaba ante Marta a la que superaba en el mano a mano. El paso de los minutos desnivelaba la balanza del bando local, que conseguía imprimir mayor intensidad a su ritmo de juego, mientras el Diamante no conseguía aprovechar algunas de sus incursiones a la contra. Al filo de la medianía del período, Iris, tras una buena jugada en media pista, batía por la izquierda a Marta. Dos minutos después, tras un nuevo robo de balón, Bea Garde que entro en la convocatoria por lesión de Amaia Nazar, en jugada personal y tras irse de dos rivales anotaba el quinto tanto de las navarras, batiendo por bajo a Marta.  A raíz del tanto, Álvaro Cordón optaba por alternar el juego de cinco en busca de una postrera reacción de su equipo. De esta forma se llegaba al tramo final con la holgada renta local. A los 38 minutos, Garu batía por bajo a Rebeca, tras una rápida contra. Cerraban la cuenta realizadora del partido, Raquel Moreno, a la salida de la presión de las logroñesas, y Carmen, a puerta vacía tras una contra en superioridad.

Tras el partido, el mister se mostraba contento, primero por el resultado y segundo por el juego, porque a diferencia de la semana pasada, el equipo ha estado metido desde el inicio, evitando contras y jugando con cabeza y muy contento además por las aportaciones de las jugadoras, tanto las nuevas, como las de casa, que están aportando descaro e intensidad defensiva, destacando el debut de la portera Ana Etayo, una juvenil que esta mostrando muy buenas maneras. Pero ahora viene lo más difícil, seguir trabajando con intensidad e ilusión, sin fijarnos en la clasificación, porque eso es anecdótico.

El equipo entrena el lunes para preparar la salida el sábado a Valladolid a las 19:30 horas.

FICHA DEL PARTIDO

C.D. Orvina: Rebeca; Andrea, Raquel Moreno, Sandra y Bea Mateos (quinteto inicial). También jugaron, Ana Etayo (portera suplente), Txiki, Maite Villanueva, Maialen, Bea Arriaga, Iris y Bea Garde.

Logroño: Marta; Bea Ascacíbar, Cristina, Bea Martín y Garu (quinteto inicial). También jugaron, Virginia, Elsa, Irene y Carmen.

Colegiados: Altuna Gómez y Sobaler Pesquera (Colegio Cántabro). Amonestaron con cartulina amarilla a Sandra en el Orvina y a Bea Ascacíbar y a Marta en el Logroño.

Incidencias: Partido jugado en el Polideportivo de Ezkaba ante unos 350 espectadores.

Goles: 1-0, min. 15 Sandra. 2-0, min. 19 Maite Villanueva. 3-0, min. 22 Raquel Moreno. 4-0, min. 28 Iris. 5-0, min. 30 Bea Garde. 5-1, min. 38 Garu. 6-1, min. 39 Raquel Moreno. 6-2, min. 40 Carmen.