El Orvina necesita el apoyo de todos; Domingo 11:30 Pabellón Ezcaba.

05.12.2009 08:00

El MRA Orvina es el líder de la División de Plata Femenina de fútbol sala, y recibe al segundo clasificado, el Tecuni Bilbo en su pista de Ezcaba, en el que sin lugar a dudas será una final anticipada por asegurar un puesto en la fase de ascenso a División de Honor. Se enfrentan dos equipos con una trayectoria muy similar, dos equipos que poseen un inmenso poder anotador en ataque y unas defensas muy sólidas, como así lo demuestran las estadísticas de ambos equipos.

Para el equipo navarro sería dar un golpe de efecto a la liga, puesto que aumentaría a 6 los puntos de ventaja con respecto a su rival, y seguiría invicto en la categoría (hasta ahora es el único equipo de toda la División de Plata en sus cuatro grupos que no ha cedido ni un solo punto en las 8 jornadas de liga que llevamos). Y dejaría en la pelea de momento por el segundo puesto al propio Bilbo con el Guarnizo.

Sin dudas las chicas entrenadas por Leandro llegan en un gran momento de forma, son las segundas máximas goleadoras de toda las Divisiones de plata y las menos goleadas, con sólo 6 goles encajados. Por si fuera poco, dos de las piezas principales de la temporada pasada, como fueron Mapi e Iguntze, llevan semanas entrenando de nuevo con el equipo, y serán de la partida para este trascendental choque.

Para el técnico local, (que entreno al equipo en su etapa de jugador en el GSI Bilbo y que conoce a la perfección la plantilla), será un partido marcado por los pequeños detalles, en los que no hacer ningún tipo de regalo atrás, será la clave para lograr los tres puntos, puesto que el Tecuni Bilbo es un equipo con mucha calidad y mucha facilidad para hacer gol (son las máximas realizadoras de la liga con 56 goles por 49 del MRA Orvina). Y si algo tienen estos dos equipos es gol, no en vano cuentan en sus filas con las máximas goleadoras del grupo, Lorena (15 goles) e Isa (9 goles) por parte del Bilbo y Diana (14 goles) y Sarah (12 goles) por parte del MRA Orvina.

Hasta ahora han jugado 7 partidos, el MRA ORVINA ha ganado todo y el Tecuni Bilbo perdió únicamente con el Guarnizo por 5-3 en Santander. El equipo vizcaíno ha encajado 13 goles por 6 solo las navarras.

Un choque en donde el espectáculo y la emoción están garantizados para todos los asistentes al partido, y se espera que el pabellón registre una buena entrada en pos de llevar en volandas a sus jugadoras .

¡Aúpa Orvina! 

Plantilla del C.D.Orvina

Texto y Fotografía: L. Fdez. Amado.

Déjanos tu opinión aquí...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario