El Orvina se aleja del descenso con su triunfo ante el AS Burgas.

05.02.2012 11:30

Trabajada victoria del C.D. Orvina que aumenta su ventaja sobre el descenso, tras derrocar por la mínima, 3 a 2, al combativo Cidade de AS Burgas. El choque comenzó con gran equilibrio sobre la cancha, entre dos escuadras que adolecían de empaque para hacerse con el dominio claro del tempo de partido. El primer tanto del partido llegaba para el bando navarro a los ocho minutos, obra de Sara a puerta vacía al segundo palo, a la salida de un saque de esquina. Tres minutos más tarde, también en jugada a balón parado en saque de esquina Raquel Moreno de cabeza hacía el 2 a 0, que permitía al Orvina respirar tranquilo en el partido, ante un Cidade que poco a poco subía sus líneas y creaba más peligro al contragolpe.

En la reanudación, el curso del partido no parecía variar sobremanera en el segundo acto, hasta que en la medianía del mismo, Sonia, aprovechaba una pérdida de balón local, para en pared con Peke transformar en gol una contra en superioridad. El equipo rojillo tenía claras contras para poder ampliar el marcador, pero no acertaban con el último pase.  El tanto espoleó a las gallegas que veían cerca la remontada. Con el exiguo tanteador se llegaba al tramo final con todo por decidir. En una contra en superioridad, el conjunto rojillo hacía su tercer tanto por mediación de Sara a pase de Andrea y poco después Iria, en jugada de estrategia a la salida de un córner, hacía el 3 a 2 a falta de un minuto. Leandro pide tiempo muerto para aguantar la posesión y se  supo defender el empuje visitante en los últimos segundos de partido para acabar sumando un nuevo triunfo en liga ante un rival directo.

Tras el partido, el técnico del club navarro, Leandro Fernández, valoraba que "el juego no ha sido tan intenso como en los últimos partidos, pero era un choque importante por los puntos, así que me voy muy contento con el resultado, pero no tanto con el juego, aunque As Burgas es un equipo que nunca se rinde, así que los tres puntos son importantes".

DATOS DEL PARTIDO

C.D. Orvina: Rebeca; Andrea, Bea Mateos, Sandra y Bea Garde (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Maite Villanueva, Raquel Moreno, Ohiane, Iris y Txiki.

Cidade de As Burgas: Ana; Laura, Peke, Sonia e Iria (quinteto inicial). También jugaron, Nati yy María Arias.

Colegiados: Alonso Montesinos y Rubio Fajardo (Comité aragonés).  Amonestaron a Sonia e Iria del Cidade de As Burgas.

Goles: 1-0, min. 8 Sara, 2-0, min. 11 Raquel Moreno, 2-1, min. 31 Sonia, 3-1, min. 38 Sara y 3-2, min. 39 Iria.

Incidencias: Más de 400 personas en el Polideportivo de Ezcaba.