El Orvina se lleva el derby navarro frente al Chantrea.

14.12.2009 10:30

Importante partido para el MRA Orvina, tras la derrota de la semana pasada, en el derby navarro ante el Chantrea, en un pabellón casi lleno, que congrego a un buen número de aficionados de ambos conjuntos y que vieron como desde el inicio el equipovisitante, no dió sintomas de relajación, sino todo lo contrario, salieron a buscar los tres puntos desde el pitido inicial, ante un equipo local que esperaba en media pista. Pronto llegarían las ocasiones y así en una jugada de banda, Amaia Ibañez anota el 0-1 en el minuto 2. Este gol, hizo que las visitantes jugaran con más tranquilidad, y en el minuto 5, Diana anota el gol del partido, tras ver a la portera adelantada, desde poco más atrás de medio campo, lanza a portería batiendo a una sorprendida guardameta local.
Los siguientes minutos eran un monólogo visitante, y el Chantrea espera en su pista para salir a la contra, y tuvo alguna ocasión aislada. Pero en apenas 4 minutos el partido quedo visto para sentencia. Esos fueron los minutos que necesito el MRA Orvina, para desplegar los mejores minutos del partido en ataque, con movilidad, trianguaciones y juego vistoso y así Diana por dos ves, Mapi y Yoli, ponían el 0-6 entre los minutos 14 y 18. Con el partido ya decidido antes del descanso, Bea Garde anota el 0-7 justo antes del descanso.

La segunda parte comenzó con más intensidad local sobre todo en defensa y lograron crear peligro en un par de jugadas bien desbaratadas por Marta. Así pasaron los minutos, y MRA Orvina parecía que había desaparecido del campo, puesto que no trenzaba jugadas claras, jugando más a "ralenti". Pero nuevamente ampliaría el marcador, en este caso Iris en el minuto 30, tras una buena jugada de Virginia que se marcha por banda y cede para que solo tenga que empujar el balón.
Pero un minuto después, las locales anotarían el gol de la honra, tras un barullo en el area. Con 1-8, las locales lo seguían intentando, pero el peligro lo llevaba el MRA Orvina y así Iris nuevamente dispara la palo. En el minuto 34, nuevamente Diana anotaba el 1-9, el cuarto en su cuenta particular, tras recibir y giranse, lanza un disparo al que nada puede hacer la guardameta local. Poco segundos después, es Amaia Ibañez la que anota el definitivo 1-10. Pero aún pudieron ser alguno más, puesto que Virginia lanzo al palo tras una jugada de estrategia en una falta.
Sin duda tres importantes puntos para seguir el sueño de estar peleando hasta el final por una plaza en el play off de ascenso, y que tras los resultados de esta semana, en el que Guarnizo cayo en Coruña ante el Viaxes Amarelle, aún hace más importante el partido de la próxima semana ante el Camino Cienta, justo antes del parón de Navidad. De momento por goal average, MRA Orvina recupera el liderato, empatado a puntos con el Tecuni Bilbo.
 
* DATOS DEL PARTIDO:

U.D.C. CHANTREA: Patricia, Charo, Amaia, Cristina, Maite Medina-cinco inical-. También jugaron Laura, Goizarri, Bea, Inma, Maite Villanueva, Marta y Maider.

MRA ORVINA: Marta, Ane, Virginia, Diana y Amaia Ibañez-cinco inicial. También jugaron Mapi, Iris, Bea Garde y Yoli.

ARBITROS: Eduardo Otamendi y José Javier Enares.

MARCADOR: 0-1 min 2 Amaia Ibañez, 0-2 min 5 Diana, 0-3 min 14 Diana, 0-4 min 15 Diana, 0-5 Mapi min 16, 0-6 Yoli min 18, 0-7 Bea Garde min 20- descanso- 0-8 Iris min 30, 1-8 Maite Villanueva min 31, 1-9 Diana min 34, 1-10 Amaia Ibañez min 35.

Texto: L. Amado Fdez.

Déjanos tu opinión aquí...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario