El partido aplazado del Izarra se jugará el día 14 de Octubre

01.10.2009 09:00

Tal y como ya lo habíamos adelantado ayer por la tarde en nuestro chat "Desdelabanda", el partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 1º de la Segunda División B, entre el C.D. Izarra y la S.D. Compostela S.A.D., que se suspendió el pasado domingo, 27 de septimbre, por las numerosas baja por Gripe A en el conjunto gallego, se disputará finalmente el miércoles 14 de octubre a partir de las 20:30 en estadio estellés de Merkantodoa. Dicha noticia ha tenido su total confirmación tras ser publicada de manera ofical por la web del Izarra.

Curiosamente, por parte del 'Compos', muestra a través de su web, una descripción de nuestro equipo navarro, que os lo ponemos a continuación:

Después de casi una década de lucha, y tras haber logrado los dos últimos campeonatos de la 3ª navarra, Estella vuelve a tener a su equipo en la 2ªB. Y a tenor de lo visto hasta ahora será por mucho tiempo. Su entrenador, MIGUEL GONZÁLEZ LÓPEZ, suele disponer un 1-4-2-3-1 con la defensa en línea. Si hay algo que caracteriza el juego navarro es la presión constante a la que someten a sus rivales, no les dan respiro en los 90 minutos. Ofensivamente optan por el envío de balones largos a sus puntas, para después abrir a banda y esperar la incorporación de sus hombres de segunda línea.

A destacar que varios de sus goles (que han venido precedidos de una internada por banda y un centro al segundo palo rematado por un centrocampista incorporado al ataque), han sido logrados de esta manera. Varias son las características que definen a este equipo: la veteranía, muchos son exjugadores del Osasuna B, calidad y por encima de todo el orden.

- En la PORTERÍA está el indiscutible durante las últimas 8 temporadas SERGIO VALENCIA. Este año han conseguido la cesión del joven DIEGO DE MIGUEL procedente del Numancia.

- Los más habituales en DEFENSA son los centrales DE LA CHICA, jugador alto y fuerte con un buen desplazamiento en largo aunque algo duro de cintura y lento en espacios cortos, y CASADO, de escasa envergadura pero con rapidez y colocación. Los laterales son ECHARRI, que va bien de cabeza y tiene una buena zurda, y AGUINAGA, rápido, fuerte y que se incorpora mucho al ataque.

- Del MEDIOCAMPO, su línea más fuerte, destacaría a los mediocentros ZIGANDA y ARDANAZ, que también ha jugado de central, sin olvidarme de PALACIOS, jugador número 12 del equipo. En las bandas, los indiscutibles y jugadores más destacados de lo que va de liga, CONGET (ex-Melilla) y EDERRA (ex-Peña Sport), jugadores rápidos, habilidosos y con mucha llegada. También ALEJANDRO GUEMBE (ex-Alfaro), está aportando, goles incluidos, mucho al equipo.

- La DELANTERA tiene nombre propio, LIZOAIN, jugador alto y fuerte, típico tanque, que a pesar de nos ser muy definidor aguanta muy bien la pelota de espaldas y espera las llegadas de los compañeros. Fundamental en el juego del equipo. También está gozando de muchos minutos XAVIER ASURMENDI (ex-Alfaro).

En lo que va de competición se están mostrando intratables en su estadio, MERKATONDOA, han vencido y convencido en los dos partidos ante rivales de la categoría de la Cultural Leonesa, a la que vencieron con 10 jugadores, y el Zamora, al que el fin de semana pasado derrotaron por un contundente cuatro a cero desarbolándolo por completo. Este miércoles empataron a ceros con el Racing de Ferrol.

Considero que para traernos algo positivo será necesario que aprovechemos la lentitud de sus hombres de defensa y consigamos ser más efectivos, tanto en ataque como en defensa.