El Orvina pasa el examen más serio y sigue líder‏.

08.02.2010 09:00

Importante partido el que se presentaba para el líder en Santander, ante un equipo potente y con mucha calidad, reforzado este año con jugadoras que la temporada pasada militaban en División de Honor y se cumplió con creces, logrando un victoria importantísima como a la vez sufrida.

el partido comenzo con defensa en media pista del Lacturale Orvina, que en apenas 40 segundos vió como las locales se adelantaban con un disparo lejano que Marta tapada no pudo hacer nada para evitar. Sin duda un duro golpe para las visitantes, que supieron reaccionar de la mejor manera posible, y así en apenas tres minutos le dieron la vuelta al marcador. Por partida doble Sarah, el primero al robar un balón y de tiro raso batir a la cancerbera local Lorena (una de las mejores de su equipo junto con Raquel y Reichel). Y apenas un minuto después, nuevamente Sarah, tras recorrer el campo, se planta sola y la bate con una espectacular vaselina. A partir de aqui, ocasiones para ambos equipos, pero los porteras estuvieron sensacional y con este marcador se llego al descanso.

La segunda parte, el Lacturale Orvina cambió la táctica y salió a presionar, lo que sorprendió al Guarnizo, que veía como en un robo de balón, Diana asistía a Iguntze para que marcara el 1-3 a los 30 segundos de reanudarse el partido. Este gol dió alas al Lacturale Orvina, que los siguientes minutos dominaba el "tempo del partido", creando ocasiones para ampliar la renta, pero Lorena lo paraba todo, incluso dos manos a mano con jugadoras navarras, pero nuevamente Iguntze tras una contra, se planta sola y de disparo cruzado anota el 1-4 en el minuto 28. Parecía la sentencia, porque por juego y ocasiones, además de el aspecto físico, las navarras estaban disfrutando. Pero Guarnizo tiro de garra y de una Reichel que volvió loca a la defensa navarra en estos minutos y que revolucionó el choque, dando el 2-4 a Raquel Moreno y anotando poco después de una volea espectacular el 3-4 que metía de lleno al Guarnizo en el partido, y le dotaba de una moral hasta entonces justita.

De aquí al final, Lacturale Orvina defendió con unñas y dientes, y aunque dispuso de dos disparos al palo para sentenciar, los dos últimos minutos, Guarnizo lo intento con portera-jugadora, pero la defensa y en otras ocasiones Rebeca se encargaron de que el marcador no se movíera y los tres puntos se fueran a tierran navarras.

Tras el partido, Leandro (que ayer lo vivió desde la grada), se mostraba muy satisfecho, tanto por el resultado como por el juego, "hemos preparado el partido toda la semana, sabiamos lo que teniamos que hacer y lo hemos realizado a la perfección, defensa, contraataque y luego saber sufrir, puesto que Guarnizo es un equipo con mucha calidad, y este partido para los dos equipos era una final, por lo que la victoria vale mucho más que tres puntos". "La actitud del equipo ha sido de diez y otra vez hemos visto al Lacturale Orvina que se tiene que ver, con concentración, juego colectivo y si ahora somos capaces de sacar los próximos choques, abremos dado un paso enorme para llegar a los play off de ascenso".

Ficha técnica:

GUARNIZO: Lorena, Raquel Moreno,Sonia, Ana de la Torre y Reichel -cinco inicial-. También jugaron Kikis, Carol, Tami, Vanessa y Sandra.
LACTURALE ORVINA: Marta (portera), Sarah, Diana, Amaia e Iguntze . -cinco inicial-. También jugaron, Esther, Iris, Rebeca, Emi, Anne, Itziar y Yolanda