Empate a 1 entre Navarra y Cataluña en la Copa de las Regiones de la UEFA.

10.12.2017 17:45

La selección navarra aficionada logró un valioso punto ante Cataluña que le deja con serias opciones de pasar a la siguiente Fase de la Copa de las Regiones de la UEFA. Para ello, deberá imponerse a Extremadura mañana y esperar a que Cataluña no consiga mejor renta ante la federación extremeña el domingo. Sin embargo, el combinado dirigido por Miguel Merino salió con cierto sabor agridulce del encuentro disputado en Sant Boi de Llobregat, puesto que la selección catalana logró igualar la contienda en el minuto 88, cuando el partido ya llegaba a su fin. Antes, Aser Albes había adelantado al combinado navarro en el minuto 79.

El resultado, por lo demás, se antoja justo, ya que la selección navarra dispuso de alguna ocasión para haber hecho el 0-2, pero también sufrió alguna en contra con el 0-0 en el marcador. El duelo fue muy igualado e intenso, en el que hubo una la lucha por el control del partido. En el primer tiempo, no se registraron prácticamente ocasiones de gol y se llegó al descanso con el empate inicial. En la segunda parte, la selección catalana salió con todo a por el triunfo, pero los navarros, bien organizados y con una férrea disciplina táctica, consiguieron frenar diez minutos de acoso intensivo. Una vez pasados los primeros minutos de asedio catalán, combinado navarro logró contrarrestar el buen inicio de segundo tiempo rival y volver a igualar el dominio del partido.

De nuevo, con las fuerza igualadas sobre el terreno de juego se llegó al minuto 79, momento en el que llegó el tanto de la selección navarra tras una buena jugada colectiva. Aser Albes definió a la perfección dentro del área para desatar la alegría en la expedición navarra y los seguidores desplazados desde la Comunidad Foral. Lástima que la alegría no pudo durar hasta el final del encuentro, ya que Cataluña logró igualar el choque en el minuto 88 a la salida de un saque de esquina. Los catalanes consiguieron el empate en un remate inapelable de cabeza.

Navarra ganó a penaltis

Tras el pitido final se procedió al lanzamiento de penaltis por si fuera necesario, en caso de un empate a puntos y goles. Ahí, Navarra se impuso por siete a seis, lo que supone una ligera ventaja.

Miguel Merino, muy satisfecho

A pesar del mal sabor de boca que deja el empate en los instantes finales, el seleccionador navarro se mostró muy contento por la actitud de su equipo en el campo. “Se te queda una sensación rara porque se te han ido los tres puntos en el minuto 88. Es un sabor agridulce, porque se te ha escapado la victoria. Pero lo cierto es que no podemos estar descontentos, porque ha sido un partido muy igualado. Este era, a priori, el equipo con más potencial del grupo y hemos sabido competir muy bien. Se nos queda buen sabor de boca. Además, hemos acabado con buenas sensaciones desequilibrando la balanza en los penaltis”, comentó Miguel Merino.

El seleccionador, nada más terminar el choque ante Cataluña, sólo pensaba en el partido del día siguiente (sábado) ante Extremadura, el que le puede dar el pase a la Segunda Fase. “Ahora hay que refrendar este punto ante Cataluña ganando a Extremadura. Pero somos conscientes de que va a ser un partido muy difícil. No podemos especular con el tema de meter más o menos goles. Va a ser un partido muy complicado y sólo tenemos que pensar en ganar. Es un rival que viene con gente joven y más descansada que nosotros”, indicó.

Por último, Miguel Merino, que aseguró que dará minutos a todos los que hoy no han jugado, destacó el buen ambiente formado en la selección. “Van a jugar todos los que hemos traído. Hay que aprovechar a todos los jugadores. Lo que pasa es que alguno ha terminado tocado y encima perdemos a Julen (Foncillas) por expulsión. De todas formas, estoy muy contento con el grupo que hemos formado. El grupo humano es una gozada. Han salido muy enchufados y con mucha ilusión. Y estoy convencido que esta misma ilusión nos va a ayudar mucho mañana”, sentenció Miguel Merino.