El Orvina no pasa del empate en su visita a Vitoria.

23.03.2010 00:00

El partido comenzaba con dominio visitante, que salia medianamente bien de la presión vitoria, aunque la primera ocasión de Iguntze que fallo un mano a mano con la portera local, hizo que bajaran la defensa a media pista y así poder salir a la contra, y en una jugada de este tipo, coge a la defensa mal situada y tras un rebote, se adelanta en el marcador. Con el 1-0 las navarras aumentan la intensidad, pero se encuentran con la portera vitoriana Marta que hizo tres intervenciones de merito en esta primera parte, a disparos de Diana, Emi e Iguntze. Lacturale Orvina alterana el juego de cinco, y crea ocasiones claras, como dos pases al segundo palo, en la que Iguntze marra una y la otra Emi que no llega por poco. Pasan los minutos y el Viajes Bidasoa le cuesta salir de la presión navarra salvo con pases largos y en una buena presión, Ane pasa a Emi que dispara al palo y el rechace le llega a Ane que se dispone a lograr el empate, pero aparece una rival para sacar el balón debajo de palos. Con esta ocasión se llega al descanso.

La segunda parte, desde el inicio Lacturale Orvina juega de cinco y encierra en su área al Bidasoa, pero las contras ahora son más peligrosas y esto hace que pronto se llenen de faltas las navarras. Para colmo, un disparo de Vicky es detenido por Rebeca, y al intentar salir rápido, se produce una pérdida cerca del área que provoca el 2-0. Era el minuto 24 y las cosas pintaban mal, pero este equipo ayer demostro caracter, y sigue jugando igual, y así en una pase al segundo palo es cortado con la mano. Penalti y Diana estable el 2-1.

El partido seguía por los mismos derroteros, hasta que una mano (el balón da en el muslo)pitada en media pista por uno de los árbitros, de espaldas la jugadora, provoca que el colegiado situado a dos metros y de frente a la jugada, rectifique a su compañero. Esto provoca las protestas de varias jugadoras locales, de las cuales dos son expulsadas por insultar al colegiado. Aquí el partido se rompio, ya que en superioridad de cinco contra dos jugadoras y portera, Sarah anota el empate a dos. Aún quedaban algo más de un minuto de superioridad cinco contra cuatro, pero la precipitación y las ganas vitorianas hicieron que Lacturale Orvina no pudiera adelantarse en el marcador. De aquí al final, ocasiones para ambos conjuntos, pero las porteras evitaron que el marcador se moviera. Empate que deja sabor agridulce a las navarras, que por juego y ocasiones en la primera parte tenían que haberse ido al descanso con un marcador favorable.

Ahora toca tres semanas sin competición, para preparar bien el partido crucial ante el Bilbo, donde solo vale la victoria. Entre medio, el 10 de Abril partido homenaje a Rafa (el colegiado navarro fallecido en accidente de tráfico) contra el Valladolid de división de Honor.

Texto: Leandro Fdez. Amado.