Entrevista a Cassio Silva de Souza.

10.09.2010 11:00

Cassio Silva de Souza, ala-cierre de Playas de Castellón, ha sido el jugador más pretendido por el Ríos Renovables Ribera Navarra pero no hubo acuerdo.               

Cassio Silva de Souza, ala-cierre del Playas de Castellón, asegura que Ríos Renovables Ribera Navarra estará arriba y luchará por el ascenso a División de Honor, categoría en la que él milita actualmente con el equipo castellonense.

El brasileño, que tiene 27 años de edad, ha sido uno de los jugadores más deseados por el entrenador Víctor Acosta, aunque la directiva que preside José Luis Ruiz no consiguió hacerse con sus servicios. Para sorpresa de todos, el pasado 4 de septiembre, se desplazó hasta Tudela para presenciar la goleada frente al Antequera por 7-2. Su presencia despertó todo tipo de rumores en torno a la posibilidad de que la puerta esté medio abierta para su posible fichaje en un futuro no muy lejano. Cassio Silva de Souza, como no podía ser de otra forma, ni confirmó ni desmintió que vaya a aterrizar en el equipo ribero.

 

¿Qué le ha traído a Tudela en el Cassio Silva de Souza en las gradas del Polideportivo Elola, el pasado sábado primer partido de la Liga en División de Plata?

Muchos amigos, sobre todo los brasileños que hay en Navarra como Thiago, Fabricio, Passarinho y Renato.

 

¿Precisamente, usted ha sido uno de los jugadores más pretendidos por el club a quien le encantaría contar con usted en sus fi las?.

Es cierto que hubo interés y estuvimos a punto de llegar a un acuerdo, pero nunca se sabe qué puede pasar en el futuro. Muchos clubes lo están pasando mal por la crisis económica.

 

¿Cual es la situación del Playas de Castellón?

La pasada temporada nos pagaron lo que adeudaban a los jugadores. De momento, va todo bien y estamos al día.

 

¿Cómo vio al Ríos en el primer partido de la Liga?

La sensación fue bastante buena, ya sabía que tenía buen nivel y se nota que el equipo ha trabajado muy bien en pretemporada. Quedan algunos retoques por hacer pero está claro que no le va a faltar olfato goleador.

 

¿Se atreve a analizarlo por líneas?

Tiene una defensa en media pista agresiva y es muy parecida a los equipos de División de Honor, ya que intentan no dejar al contrario, a partir del momento en el que pasa el balón para la línea de ataque. Se defiende con mucha intensidad y eso va a ser un factor muy importante para este equipo ya que a la contra son muy peligrosos pues tiene a jugadores muy rápidos.

Cada vez son más los aficionados que se enganchan al fútbol sala por el espectáculo que se ofrece. La gran diferencia del fútbol sala es la técnica porque los espacios son muy cortos y los jugadores deben exponer todo su potencial para que este deporte sea vistoso.

Al ser las líneas más justas que en el fútbol campo permiten que haya más goles y sea más bonito. Esto es lo que le gusta a la afición y estoy seguro de que en el primer partido de la Liga frente al Antequera hubo una buena entrada con relación a la primera vuelta de la pasada temporada. Con el resultado de 7-2 seguramente acudirá más gente y las gradas se llenarán en el próximo partido en casa ante el Andorra. Este equipo va a estar arriba y va a ser muy importante que la afición les apoye tanto en los momentos buenos como en los malos.

Es decir, ¿usted confía plenamente en que Ríos Renovables esté arriba y que luche por la promoción de ascenso a División de Honor?

Por supuesto que sí, es uno de los aspirantes para jugar la fase de ascenso a división de honor.