Goleada y espectáculo de la selección de España de fútbol sala ante Holanda en El Escorial, con el navarro Javi Eseverri entre los titulares.

13.01.2010 22:45

España se impuso a Holanda en el último encuentro de preparación antes de partir hacia Hungría, en el que ofreció efectividad y espectáculo . España se mostró muy superior a los holandeses que sólo inquietaron a los nuestros en los diez primeros minutos.

Salieron de inicio ambos conjuntos con clara vocación , moviendo con velocidad el balón en busca de espacios. Dominio del juego muy igualado en los primeros minutos con rápidas transiciones por ambos bandos. La primera ocasión clara para los nuestros llegó en el minuto siete (Juanra de fuerte disparo) y, un minuto después Borja abría el marcador aprovechando un balón suelto en el área. Holanda comenzó a defender más retrasada pero, sin disminuir en intensidad, peleando cada balón, mientras que España buscó un mayor control del juego, llegando con más claridad a la meta defendida por Rozenbeek, que realizó varias paradas de mérito. Hasta que llegó el gol de Daniel tras el saque de un corner. Curiosamente los holandeses defendían bien, salvo en las jugadas de estrategia. El tercer gol llegó en el mismo minuto, tras desviar Borja un disparo de Kike.
Pesaron los goles en los holandeses que no acertaban a salir con el balón jugado, viéndose ahogados por la presión defensiva española 
En el reinicio el conjunto español se volcó sobre el área holandesa, cuyos jugadores, apenas acertaban a salir de su terreno de juego. El cuarto gol lo marcó Kike, aprovechando un balón mal rechazado. Un gol que llegó tras varias buenas intervenciones de Rozenbeek. Holanda intentó reaccionar a la avalancha de juego español y, su decisión pronto le costó dos goles más; el primero de Daniel, que suponía el quinto para los nuestros y un minuto después el del capitán. Holanda marcó a continuación por medio de Didi. Un gran partido por parte nuestro equipo y, un gran espectáculo que deleitó a la afición de El Escorial, volcada con la selección.

No jugaron, ni Alvaro ni Fernandao, ni Torras. A  los dos primeros esa misma mañana se les había realizado una prueba diagnostica para determinar el alcance de sus posibles lesiones. En Ambos casos y, en palabras del doctor de la selección Lorenzo García Camacho, los resultados fueron positivos y, en días estarán para jugar. Y en el caso de Torras, también lo hará en los próximos días.

Ficha del partido:

España: Luis Amado; Ortiz; Javi Eseverri; Lin y Daniel (Cinco inicial); También jugaron Torras; Fernandao;  Alvaro, J. Rodriguez; Kike; Juanra; Borja. Juanjo y Cristian

Holanda: Rozenbeek; El Ghanouti; Neijari; Makhoukhi; El Morabiti (Cinco inicial); También jugaron Merlino; Didi; Attaibi; El Adel; Grimmelius; Selbach.

Goles: 1-0, Borja (min.8); 2-0, Daniel (min.15); 3-0; Borja (min.15); 4-0, Kike (min.22); 5-0, Daniel (min.28); 6-0, J. Rodríguez (min.29); 6-1, Didi (min 30)

Arbitros: Francisco Peña (Colegio Andaluz) y Marcelino Blázquez (C. Catalán). Amonestaron a a Selbach (min.12)

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el polideportivo Navaarmado de El Escorial. Estuvieron presentes en el palco, Antonio Vicente, alcalde de El Escorial; Fernando Preciado, Concejal de deportes y Laurentzi Gana jefe de delegación de la selección española de fútbol sala ante un pabellón totalmente repleto. 

Déjanos tu opinión aquí...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario