El Estadio Carlos Ainzúa será de hierba artificial.

08.06.2016 18:45

La Sección de Fútbol de la Ciudad Deportiva de Amaya ha comunicado recientemente que el Estadio Carlos Ainzúa, actualmente de césped natural, va a ser remodelado para sustituirlo por césped artificial.

Las obras, que al parecer cuentan con un presupuesto de 475.000 euros, están previstas que comiencen a partir del próximo 5 de septiembre, según ha indicado el propio club de fútbol, pero que ha lamentando que no se haya podido comenzar en el pasado mes de mayo. 

La duración de las obras está estimada en 2 meses, por lo que prevé que para finales de este 2016 se pueda disfrutar del nuevo terreno de juego.

Dichas obras obligarán a trasladar los entrenamientos y los partidos de todos los equipos del Club Deportivo Amaya, que se repartirán en la hierba natural del campo de béisbol y en el actual campo de tierra (De los pocos que todavía sobreviven en Navarra) cuando ésta esté ocupada por la sección de béisbol, según se informaba desde la entidad pamplonesa. "Con la seguridad de tener ya pronto un campo de hierba artificial en Amaya será más fácil aguantar la tierra esta pretemporada" comentaban desde la Ciudad Deportiva. 

Este estadio se inauguró un 23 de agosto de 1968, y por aquellas épocas servía como campo de entrenamiento y terreno de juego de equipos dos históricos pamploneses; El C.D. Iruña y el C.D. Pamplona, siendo en enero de 1970 cuando se oficializó el nombre actual en honor de Carlos Ainzúa Azcárate, secretario de Amaya e ideólogo de las instalaciones deportivas, para que no cayera en olvido su labor tras su fallecimiento.