La fase final de 1ª Nacional B será en Tafalla.

18.05.2010 12:30

El próximo Sábado 29 de Mayo de 2010, Tafalla va a ser sede de la Fase Final de la Copa Navarra de Fútbol-Sala en la categoría Primera Nacional “B”.

Desde La Banda Fútbol Navarro, al igual que la organización del evento, os invita a esta cita inmejorable por su cercanía en el tiempo y por un programa de actos interesante que os pasamos a detallar:

PROGRAMA

10:00 Horas  Recepción de los equipos participantes. 

11:00  Disputa de las dos semifinales en el Velódromo "Miguel Induráin" de Tafalla (Navarra). 

13:15  Recepción de los equipos participantes en el Ayuntamiento de Tafalla (Alcaldesa, presidente de la federación y demás autoridades) y lunch.

14:30  Comida de hermandad.

17:30  Exhibición de Kardio Kick Box.

18:00  La Gran Final.

19:30 Entrega de Trofeos.

El evento está organizado por el Tafatrans Vulcanizados Ruiz F.S. y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tafalla, el Patronato de Deportes de Tafalla y la Federación Navarra de Fútbol.

El Fútbol Sala afectado por la crisis.

Desde el club tafallés, organizador del evento, nos ha llegado también la siguiente visión del fútbol sala navarro:

"El Tafatrans Vulcanizados Ruiz de Fútbol-Sala es un club de Tafalla que aglutina aproximadamente a 120 chicos y chicas desde la categoría infantil hasta la senior. En apenas cinco años de andadura, han conseguido consolidar una estructura de ocho equipos dando continuidad a la base y la temporada pasada el equipo senior masculino disfrutó de un ascenso de categoría participando en Primera Nacional “A” (Categoría similar a la 2ª División "B" de Fútbol), junto con equipos del País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra.

Actualmente la situación del fútbol-sala en navarra es muy complicada fuera de lo que es la élite propiamente dicha (MRA Navarra y OPDE Ribera de Navarra FS). La máxima categoría de este deporte en nuestra comunidad, la Primera Nacional “B” (Equivalente a 3ª División de Fútbol) ha visto reducido en un 30% el número de equipos participantes debido a los elevados costes económicos, y las categorías inferiores pierden equipos de forma paulatina y con mucha celeridad.

Debido a ello se ha creado una comisión de clubes que está trabajando con mucho esfuerzo y dedicación, codo con codo con federación e instituciones aunque el apoyo no es mucho, para intentar salvar este deporte de una situación cuando menos delicada y abocado si la cosa no cambia, a una desestructuración que puede dejarlo herido de muerte."

Desde La Banda - Fútbol Navarro  quiere dar públicamente las gracias a D. Esteban Martino, presidente del club tafallés, por darnos esa visión tal real y cercana, a la vez que por desgracia tan triste, de la situación actual del fútbol sala navarro en categorías amateur. Así mismo, esperamos que la situación cambie lo antes posible a mejor con el apoyo de todos.