Fases finales de Alevín y Benjamín.

02.05.2017 12:35

El próximo día 3 de junio se celebrarán las fases finales de la categoría Alevín y Benjamín, tanto de primer año como de segundo. En ambas categorías, tanto primer como segundo año, se clasifican para la fase final los dos primeros equipos de los grupos 1º de cada zona. 

En las categorías Alevines y Benjamines de primer año, la Fase Final la disputarán seis equipos y en Benjamines de Segundo año ocho.

En todas las categorías (excepto Benjamín de segundo año) la competición se desarrollará de la siguiente manera: Los seis equipos clasificados se dividirán en dos grupos de tres, que disputarán entre si una liguilla con partidos de 30 minutos (25 minutos en Benjamín) de duración en una sola parte. Al finalizar esta liguilla los campeones de cada grupo jugarán la final para dilucidar el campeón de la categoría. 

La final tendrá una duración de dos partes de quince minutos (doce en benjamín) con cinco de descanso. En la Final, en caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario, se lanzará una tanda de 3 penaltis, si aún fuese necesario, se seguirán lanzando uno por equipo, hasta el momento en que habiendo efectuado el mismo número uno de ellos haya marcado más. 

En la categoría Benjamín de Segundo año los grupos estarán conformados por cuatro equipos que jugarán entre sí una liguilla a una sola parte con encuentros cuya duración será de 18 minutos. 

Se clasifican para la final los primeros clasificados de cada grupo, cuya final será de dos tiempos de doce minutos. En caso de empate a puntos al finalizar la liguilla entre dos o más clubes se resolverá de la siguiente forma: 

1) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros de la Fase Final.

2) Por el mayor número de goles marcados, teniendo en cuenta todos los conseguidos en la Fase Final. 

3) Por el resultado de los partidos jugados entre ellos.

Los clubes que deseen albergar alguna de las fases finales deberán solicitarlo por escrito antes del viernes 19 de mayo.