Empate a 3 entre Gáldar y Ribera Navarra.

13.12.2010 10:30

El Gáldar Gran Canaria y Ribera de Navarra protagonizaron un gran choque en el que ambos demostraron que buscan metas más altas. El resultado final de empate a tres tantos no fue lo más justo. Los dos equipos realizaron meritos para llevarse los tres puntos y alguno debió quedárselos. Este resultado los mantiene en la misma distancia y abre una pequeña brecha con respecto al cuarto clasificado. 

Ambos demostraron desde el comienzo que los tres puntos era un botín muy grande. De inicio, el Gáldar presionó a su oponente y le impidió sacar el balón con facilidad.Por su parte, los tudelanos del Ríos Renovables Ribera de Navarra se fueron metiendo poco a poco en el partido. La rotación de jugadores hizo efecto y empezaron a tener posesiones de balón más largas y estar mas agusto en la pista.

Después de muchos disparos, el Ríos Renovables Ribera de Navarra inauguró el marcador por medio de Pasarinho y un minuto después Minhoca hacia la igualada. Estos goles hicieron subir la intensidad en todas las acciones y se dieron todo tipo de alternativas en el juego por parte de ambos conjuntos.

Antes de llegar al descanso se erraron muchas oportunidades. La más clara fue un ataque de todo el equipo de Victor Acosta, contra un defensa galdense tras un robo de balón.

La quinta falta de equipo por parte navarra mermó su intensidad en el tramo final de esta mitad y propicio un lanzamiento desde los diez metros. Néstor, el goleador canario, no lo desaprovechó y puso en ventaja a su equipo antes del descanso.

En la reanudación, ambos salieron con más revoluciones y su engranaje mas afinado y cuando mejor lo estaban haciendo los locales, dos zarpazos impresionantes de Fabricio le dieron la vuelta al partido. Acto seguido Flavio lograba una nueva, y definitiva, igualada, todo eso en menos de tres minutos.

Hasta el final, la emoción se fue incrementando. Nuevas alternativas en el juego, cambios de sistemas y ocasiones, muchísimas de ellas. Cada uno tuvo la suya para desnivelar un marcador que sería insalvable. Los porteros fueron los culpables de que no subiera ningún tanto más al marcador sobre todo Esteva que fue junto a Fabricio los mejores del partido.

Con el pitido final, Víctor Acosta declaraba: ‘Ha sido un partido de tu a tu en donde los dos hemos jugado muy bien y hemos puesto mucha intensidad en todas las acciones. Los dos tuvimos nuestras oportunidades para hacernos con la victoria pero ninguno las finalizo. Felicito al Gáldar por el partido y a su afición, que ha disfrutado de un gran choque.