El Gazte Berriak se hace con la Copa Navarra de Fútbol Sala en Tafalla.

01.06.2010 08:45

El Gazte Berriak se alzó con la copa navarra de Fútbol-sala que se disputó este pasado sábado en el Velódromo Miguel Induráin de Tafalla tras imponerse en la final al San Juan por 3-1. Previamente por la mañana se disputaron las semifinales en las que los de Ansoáin vencieron por 5-3 al Lintxu y el San Juan eliminó al anfitrión Tafatrans Vulcanizados Ruiz tras derrotarle por 4-1. Tras las semifinales el club rindió homenaje a sus equipos infantil y juvenil femenino subcampeones de liga y copa respectivamente.

La organización de esta fase final corrió a cargo del club local Tafatrans Vulcanizados Ruiz y la Federación Navarra de Fútbol. El principal éxito de esta edición ha sido el de conseguir aglutinar a representantes de prácticamente la totalidad de los clubes navarros de fútbol-sala en este cita. Tras la disputa de las semifinales los distintos equipos participantes así como los representantes de los clubes fueron recibidos en el Ayuntamiento de Tafalla por la alcaldesa Dña.Cristina Sota. El acto contó con la presencia de D.Jose Luis Díez Presidente de la Federación Navarra de Fútbol y con D.Rafael Del Amo presidente de la Peña Sport y directivo de la federación.  En su intervención la alcaldesa animó a los presentes a continuar trabajando por el fútbol-sala y el Presidente de la Federación reclamó apoyo institucional. El presidente del Tafatrans Vulcanizados Ruiz D.Esteban Martino agradeció a la alcaldesa el apoyo que siempre ha prestado al club en todas sus iniciativas y abogó porque los clubes siguiesen trabajando codo con codo en beneficio de este deporte. Al acto acudieron representantes del Xota F.S. de División de Honor, Ribera de Navarra F.S. de División de Plata, Zalatambor, Kirol Sport y Burladés de Primera Nacional “A” así como el Olite F.S. de Primera Nacional “B”.

Tras el acto institucional se celebró una comida de hermandad en la que reinó el buen ambiente. Previamente a la final tuvo lugar una exhibición de Kardio Kick Box a cargo del club local. Tras la disputa del encuentro se procedió a la entrega de trofeos. Iker Toro del Gazte Berriak fue elegido mejor jugador y Txoro del San Juan mejor portero.