La composición de los grupos de 2ª División B está casi a punto.

29.06.2010 12:30

En la composición de los grupos para esta próxima temporada 2010-2011, habrá varias modificaciones en los cuatro grupos de Segunda B. Hoy martes se reúne el Comité Ejecutivo de 2ª División B y tomará una decisión sobre las propuestas recibidas, decidiéndose posteriormente el calendario en la Asamblea general de la Federación. La Comisión de Segunda B ha presentado a las territoriales una propuesta y todo parece indicar que ésa es la que saldrá adelante:

- Grupo I: Canarias, Castilla La Mancha (Guadalajara y Conquense), Extremadura, Galicia y Madrid.
- Grupo II: Aragón (La Muela), Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja y País Vasco.
- Grupo III: Aragón (Teruel), Baleares, Cataluña y Valencia.
- Grupo IV: Andalucía, Castilla La Mancha (Puertollano), Ceuta, Melilla y Murcia.

Marcelino Maté, presidente de la Comisión de Segunda B, manifestó que en la confección de los grupos "hay tres o cuatro premisas", teniendo en cuenta que uno de los principales criterios para formar los grupos de 2ª División B es el geográfico. 

La primera de esas premisas según Marcelino Maté es que "los equipos de Madrid vayan con Canarias". Otra es además de la unión de las territoriales, "que se intente que los desplazamientos sean lo más cercanos posible". La posibilidad de separar Canarias y Madrid no es factible, "es una premisa que aprobó la Comisión hace tres meses". Cada propuesta se hace sobre la base de los intereses de cada equipo, por lo que "es imposible que vayan en la misma línea, casi todos hacen su grupo". La sensación que dejan las propuestas es que cada equipo "coge un compás, lo pone en su sitio y hasta que no suma 20 equipos no para de trazar", dijo Marcelino Maté.

En el caso de los equipos navarros, C.A. Osasuna Promesas y Peña Sport F.C., parece claro que la propuesta de juntar al Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, País Vasco y un equipo de Aragón gusta ya que los desplazamientos no son excesivamente largos y el nivel de profesionalismo es similar entre los equipos, algo que difiere en cantidad con los equipos valencianos o catalanes como ha ocurrido años atrás.