El Gure Txokoa homenajea a Ane Bergara en la remodelacion del campo de fútbol de Matzada.

25.01.2017 08:45

El pasado fin de semana se inauguró de forma oficial la remodelación realizada en el campo de fútbol Matzada en Vera de Bidasoa/Bera, en cuyo acto el club local, el Gure Txokoa K.K.E. homenajeó a la futbolista beratarra Ane Bergara Artiedaque actualmente juega en la Primera División Femenina en el equipo del Fútbol Club Barcelona.

El campo de fútbol Matzada fue reconvertido de césped natural a césped artificial a finales del año pasado, pero hasta ahora no se había realizado el acto típico de inauguración de este tipo de obras de forma oficial. Al citado acto de inauguración acudieron entre otros Rubén Goñi, director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Juan Luis Larrea; presidente de la Federaciones de Fútbol de Guipuzcoa ya que el Guro Txokoa está afiliado a dicha federación, Rafael del Amo; presidente de la Federación Navarra de Fútbol, el alcalde de Vera de Bidasoa/Bera Josu Irazoki y la presidenta del club local Jaione Dozagarat. 

En primer lugar se disputó un cuadrangular de Fútbol 8 Alevín con la participación de los equipos del C.D. Baztán de Elizondo, el S.C.R.D. Beti Gazte de Lesaca, el Doneztebe F.T. de Santesteban y el porpio Gure Txokoa. A continuación y con las autoridades en el centro del campo se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones, tomando la palabra Ángel Pombar por parte del club local y uno de los artífices de que se haya realizado ésta remodelación, así como el alcalde Josu Irazoki.

El homenaje a Bergara fue en forma de pasillo de honor hasta el medio del campo. Una vez allí, los primos de la jugadora, Paula y Mikel, junto a Mikel Esnaola le bailaron en aurresku de honor y entre los aplausos fue recibiendo diversos obsequios. Uno de ellos fue entregado por jóvenes futbolistas locales, que era una camiseta del Gure Txokoa con la inscripción 'Gure Txokoak Bihotzez Ane Bergarari' y un ramo de flores que le entrego su ex-entrenador José Luis Alzugarai 'Zikiro'. Ane Bergara, muy emocionada, cogió el micro y desde el centro del campo agradeció al club de su localidad por haber sido su trampolín y finalizó con un "¡Aupa Gure!"

Antes de que diera comienzo el partido entre las selecciones fútbol femenino Sub-18 de Guipúzcoa y Navarra, Luis Irazoki realizó el correspondiente saque de honor.