Se crea la 1ª escuela de porteros de fútbol sala.

27.12.2016 23:25

Tras meses de trabajo y planificación, lanzamos una inquietud que teníamos desde hace años, el trabajo especifico del portero de fútbol sala, el gran olvidado hasta hace unos años en este deporte en nuestra Comunidad Foral.
Tras un verano intenso, Imanol Arregui, Miguel Hernández y Leandro Fernández crean esta escuela que contará con la colaboración de Asier Llamas (portero del Xota F.S.) y Rebeca Urretavizcaya (ex portera del C.D. Orvina)

Con la idea de ayudar a iniciarse y/o aumentar/perfeccionar todos los gestos y la técnica de los porteros de fútbol sala en todas las edades. Independientemente del club, colegio o agrupación a la que pertenezcas, podrás iniciar o perfeccionarte con profesionales del fútbol sala, que en su caso han sido o son porteros y referentes en la actualidad de este deporte en Navarra y a nivel nacional.

Para ello las primeras dos sesiones serán gratuitas, para que puedas conocer de primera mano como será la metodología que utilizaremos, personalizada, individualizada según edades, para que puedas poco a poco ir creciendo como portero y como persona, a través de los valores del compañerismo, respeto, trabajo y sobre todo diversión.

Desde la experiencia de haber sido primero, portero del Xota y actualmente entrenador del primer equipo, Imanol Arregui será uno de los técnicos encargados de realizar sesiones de entrenamiento, metodología en los clinics que se impartirán tanto en “masterclass” como en cursillos que se darán.

Otro de los integrantes del equipo técnico de esta escuela es Miguel Hernández, preparador físico y segundo entrenador del Magna Gurpea Xota, un profesional con una dilatada experiencia en la élite y en la base, que también será uno de los técnicos que impartirá las sesiones de entrenamiento.

El tercer integrante es el portero del Magna Gurpea, Asier Llamas, internacional sub 21 y que salido de las categorías inferiores del club esta realizando una temporada espectacular.

Leandro Fernández será el cuarto integrante, conocedor de la cantera navarra de fútbol sala, no en vano ha sido seleccionador navarro y lleva muchos años trabajando con la base en campus y clinics, además de entrenar en la élite al CD Orvina durante cinco temporadas.

Para finalizar el staff técnico Rebeca Urretavizcaya será la encargada de impartir sus conocimientos tras mas de 25 años en el fútbol sala femenino y los últimos 5 en la élite.

OBJETIVOS:

  • Iniciación: Pre-Benjamín – Benjamin – Alevín
  • Perfeccionamiento: Infantíl – Cadete
  • Especialización: Juvenil – Senior

Estos son los principales objetivos que queremos alcanzar durante las “masterclass” que daremos durante el año

  • Adaptar el entrenamiento a las diferentes etapas de aprendizaje.
  • Mejorar la competencia motriz.
  • Mejorar de forma selectiva las acciones técnicas específicas del portero con balón: cruz, blocajes , desvíos, despejes, saques, elementos técnicos comunes al fútbol sala
  • Mejorar de forma combinada las acciones técnicas específicas del portero de fútbol sala
  • Mejorar aspectos condicionales/coordinativos adaptados a cada edad.
  • Profundizar en el conocimiento del reglamento del fútbol sala

Además de esta escuela para porteros, también se realizarán clinics de entrenadores, con distintos temas y aspectos del juego, enfocados para entrenadores de base como de equipos de élite, no en vano todos han impartido clinics y cursos por la geografía nacional, con amplia experiencia en este terreno.

Por último, también se organizarán charlas en clubes, colegios y agrupaciones que requieran y se organizarán actividades y "duelos" de porteros durante una única jornada, gracias a la colaboración de diversos patrocinadores.

Toda la información en http://escuelaporteros.futsalsakana.es/