Inauguración oficial de "Giltxaurdi"

18.09.2009 11:30

Pese a que ya llevan varios meses utilizando el nuevo césped sintético, el C.D Baztán va a organizar este sábado, 19 de septiembre, la inauguración oficial del mismo con un partidillo amistoso entre los veteranos del club local y la A.D. Veteranos de Osasuna. EL partido está progrmado para que comience a partir de las 17:30 horas.

Las obras:

A finales de 2008 comenzaron las obras para la remodelación del campo de fútbol Giltxaurdi de Elizondo, cuya construcción data de unos 70 años atrás. Las obras llevadas a cabo durante la pasada temporada, fueron consistentes en la sustitución del césped natural existente por hierba artificial y la construcción de un nuevo edificio para vestuarios y otro de caseta de banquillos.

El contrato de obras que convocó el Ayuntamiento de Baztan fueron adjudicadas por concurso a Ecay Construcciones que se comprometió a realilzarlas con un presupuesto de 1.113.822 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El nuevo "Giltxaurdi":

El nuevo terreno de juego de hierba artificial de última generación, con monofilamentos de 60 milímetros cóncavos bicolores de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad y lastrado, tiene unas dimensiones de 100 x 60 metros y permite una utilización más intensa y continuada por parte de todos los equipos del Club Deportivo Baztan que, hasta ahora debían repartirse entre Elizondo y Lekaroz, y desplazarse a Lesaca durante el proceso de remodelación.

Campo de Fútbol de Elizondo