Más incidentes en el fútbol navarro.

18.03.2011 13:15

El Ribera Navarra informará sobre los incidentes ante el Puertollano.

La directiva del Club de Fútbol Sala Ribera Navarra de Tudela, tras la reunión de urgencia mantenida en el día de ayer, ha decidido redactar un informe que presentará a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), a la Federación Navarra de Fútbol (FNF), y al Instituto Navarro del Deporte (IND) a consecuencia del mal trato recibido por un sector de la afición de Puertollano hacia la media docena de seguidores desplazados y a los jugadores durante el partido.

El equipo tudelano consiguió empatar el encuentro a 3 tantos frente al conjunto local, que es el líder de División de Plata. Sin embargo, el cariz que tomaron los acontecimiento hizo que el conjunto navarro tuviera que salir escoltado por dos furgones de la Policía Nacional y Local de la ciudad castellanomanchega.

Nuevas sanciones después de un partido de Osasuna.

La Comisión Antiviolencia de nuevo es noticia otra semana más en un partido del C.A.Osasuna. En esta ocasión, ha propuesto una sanción de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recientes deportivos por un periodo de seis meses a dos espectadores del partido que disputaró el conjunto navarro contra el Real Racing Club de Santander el pasado domingo por "supuesta infracción grave a la Ley del Deporte". Al parecer, se trata de dos jóvenes, donostiarras de 22 y 25 años, que se habían desplazado a Pamplona para presenciar el encuentro, quienes estuvieron "profiriendo insultos, escupiendo y arrojando bolas de papel y pequeños envases de plástico contra los vigilantes de seguridad", ha informado la Jefatura Superior de Policía de Navarra en un comunicado. Además, al parecer el más joven de los dos espectadores presentaba "evidentes síntomas de estar influido por ingesta de bebidas alcohólicas" y tiene "antecedentes policiales por violencia callejera", han añadido estas mismas fuentes.

Cabe recoradar que recienetemente este mismo organismo decretó, en el partido frente al R.C.D. Espnayol, varias sanciones: Fueron multados un espectador con una multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, que profirió insultos graves hacia un grupo de aficionados visitantes provocando una pelea. A otro 5 aficionados más con unas multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a cada uno de ellos, por participar en una pelea entre aficiones.

El fútbol regional y no federado tampoco se libra.

La Regional navarra no se libra de altercados. En las últimas fechas varios jugadores y técnios han sido duramente sancionados por insultos, amenazas o incluso agresiones, es decir, por conductas impropias de deporte.

Algunas de las más destacadas ha sido la sanción de 2 años al jugador juvenil del C.A. Cibonero Adrian Mena, la de 3 meses de sanción al jugador cadete de la S.D. Alsasua Jon Arguelles o las del entrenador del cadete y del delegado del juvenil del C.D. Pamplona, Mikel Reta y Miguel García respectivamente, que han sido sancionados con 8 partidos cada uno.

También clubes como la Mutilvera (Reg. Pref.), Castillo Fútbol y Berriozar (1ª Reg.) y Ardoi e Inter de Pamplona (Juveniles), han sido sancionados este mes de marzo con multas económicas por conductas contrarias al buen orden deportivo.

El fútbol no federado navarro ha tenido triste protagonismo también en el Campeonato Universitario de España 2011. La Universidad Pública de Navarra, como representante navarro del fútbol masculino, en su enfrentamiento en la Fase Interzonal disputada la semana pasada en Madrid, no sólo perdió ante la Universidad de Oviedo su partido, sino que protagonizaron una bochornosa situación con varios jugadores expulsados y teniendo que solicitarse la presencia de las fuerzas del orden según comentaban algunas fuentes.