Incidentes entre el Lourdes y el Lagun Artea.

10.12.2010 09:20

De nuevo hay que hablar desgraciadamente de incidentes en el fútbol navarro, con intervención policial incluida. En este caso se trata de la discusión que protagonizaron los equipos del C.D. Lourdes y el Lagun Artea K.E. de 3ª División.

Los hechos ocurrieron este miércoles, día 8 de diciembre de 2010, en el campo de fútbol Luis Asarta de Tudela. El partido, correspondiente a la Jornada Nº 16 del Grupo XV de la 3ª División, se saldó con unos serios incidentes que necesitaron de intervención de la Policia Nacional al formarse una trifulca junto a los vestuarios tras la conclusión del encuentro.

El partido, que terminó con la victoria visitante por 4-5, ha traido cola. En la noticia publicada en el día de ayer por el periódico regional Diario de Navarra se indicaba que "Según las distintas versiones, los ánimos estaban caldeados y un jugador, Xabier Bacaicoa, que los locales aseguran que provocó al público, terminó en el suelo asegurando que había sido agredido en la cabeza, por lo que un médico acudió a atenderlo."

Además, dicho medio recogía las impresiones del supuesto agredido: "El jugador de Lakunza Xabier Bacaicoa, de 26 años, fue el principal protagonista de los acontecimientos. "Yo me retiraba al vestuario el primero y el presidente del Lourdes - Alfonso Ochoa - me sujetó para que la gente del público se me echase encima. Entonces, alguien me ha pegado por detrás. Si ha sido con la mano, porque no sé si ha sido con algún objeto, me ha tenido que dar con los nudillos y con toda su alma. El que me ha agredido, llevaba el chándal del Lourdes y tenía entre 27 y 30 años. Quizá era un jugador sin convocar. No lo sé. Pero se ha metido rápido al vestuario de ellos y no le hemos podido ver. Me ha hecho una pequeña brecha en la parte posterior de la cabeza, junto al cuello. Tengo un chichón muy grande, me duele bastante", explicó el lateral derecho del Lagun Artea."

Por otro lado, la defensa del club tudelano estaba reflejada en la noticia a través de su presidente: "El presidente del Lourdes admite que se puso delante del futbolista para recriminarle un gesto que hizo a la grada. Supuestamente, levantó la mano para recordar a la afición local que su equipo había marcado cinco goles, acto que Bacaicoa niega. "El jugador nos provocó y se marchaba riéndose de nosotros. Yo me he interpuesto frente a él para recriminarle su actitud. Reconozco que le he insultado. Desconozco si le ha pegado alguien, pero yo no lo he visto. Después, el futbolista ha entrado al vestuario, se ha tumbado en el suelo y ha comenzado a retorcerse como si estuviera muerto. Sus compañeros han comenzado a gritar pidiendo una ambulancia", comentó Alfonso Ochoa."

Por último, el periódico regional cita que el jugador visitante tuvo que ser atendido por un médico; "En ese momento, acudió Chema Vázquez, médico del Hospital Reina Sofía y colaborador del club ribero. "Me he acercado rápidamente. Estaban muy nerviosos. Le he examinado y no he visto ninguna brecha. Sí un chichón". "

En el día de hoy, este mismo periódico ha publicado que el "colegiado David Giménez García refleja en el acta que "al final del encuentro hubo enfrentamientos entre miembros de ambos equipos en el acceso a vestuarios, no pudiendo identificar a los causantes del mismo". También señalaba que "un aficionado, en el acceso al vestuario, extendió el brazo más allá de la valla de separación" y le dio "un pellizco en el antebrazo sin más incidencia"."

El Comité de Competición de la Federación Navarra de Fútbol por el momento solamente ha abierto información al partido.