17 partidos de sanción para un jugador de regional.

02.12.2010 09:55

De nuevo hay que hablar desgraciadamente de incidentes en el fútbol navarro. En este caso se trata de un jugador del C.F. Berriozar, equipo que milita que está en el grupo 4º de 1ª Regional. El jugador ha sido sancionado esta semana con 17 partidos de sanción por dirigirse al árbitro del encuentro con ánimo de agredirle según ha determinado el Comité de Competición.

El incidente ocurrió el sábado día 20 de noviembre de 2010 en el campo de fútbol de San Esteban de Berriozar en el partido que disputó el conjunto local, al que pertenece el jugador y va colista en la tabla, con el C.D. Universidad de Navarra que lidera el grupo.

La sanción.

El Comité de Competición ha cerrado esta semana el expediente al partido con el siguiente resultado:

Se cierra información del encuentro Berriozar – Universidad de Navarra sancionando al jugador del equipo local D. Sergio Alvarez Fernández con diecisiete partidos de suspensión (4, Art. 110.F, 12, Art. 97 y 1, Art. 125.B).

Versiones contrariadas.

Según publica en el día de hoy el periódico regional Diario de Noticias, las versiones de unos y otros están contrariadas.

Según apuntan todas las versiones, el incidente se produjo cuando Álvarez Fernández realizó una entrada a un jugador del Uniersidad de Navarra en un lance del partido. Pese a que el futbolista del UN salió muy mal parado -se fracturó el cúbito-, nadie apunta a que la falta sancionada que fuese especialmente dura. Tampoco lo interpretó así el árbitro, que la sancionó con tarjeta amarilla. Es en ese momento en el que comienzan las divergencias.

"Intento de agresión" Según han apuntado desde el Berriozar, el futbolista lesionado insultó a su jugador en presencia del árbitro -algo que no todas las versiones han destacado-. Entonces, el jugador del Berriozar recriminó al árbitro que no sancionase al deportista del equipo rival. El enfado tuvo diferentes niveles de intensidad dependiendo de las versiones. Y según el acta arbitral llegó a intento de agresión. Un extremo que deja al equipo con uno menos el resto de la temporada.

Otro incidente más para el fútbol navarro esta temporada.

El incidente ocurrido no es un hecho aislado dentro de nuestro fútbol ya que en lo que llevamos de temporada varios jugadores o técnicos han recibido diversas sanciones por agresión o intento de agredir a colegiados y adversarios, y por desgracia han sido noticia algunas de las diversas actuaciones que están teniendo que realizar la Guardia Civil o la Policía Foral por los malos comportamientos de los aficionados en algunos campos, siendo algunos de estos casos bastante sonados por la repercusión mediática que se les ha dado como el caso del juvenil del C.D. Aluvión sancionado con 2 años de suspensión, las intervenciones de la fuerza pública en varios partidos como el Murillo - Cadreita o las sanciones a dos miembros del Zarramonza, entre otros.