Previa derbi Atlético de Madrid – Real Madrid, por cortesía de Intelbet.es

15.11.2017 08:15

El nuevo estadio Wanda Metropolitano acogerá su primer derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Ambos llegan en un momento de forma muy malo, por lo que el resultado es más impredecible que nunca,

El Atleti del Cholo, sin identidad

Hay un factor clave que ha perdido el equipo de Simeone, y es su identidad. El equipo no sabe a qué juega, no tiene un estilo definido, y ha perdido esa solidez defensiva que les caracterizaba en los años anteriores. El equipo ahora mismo es un mar de dudas, sobretodo debido a los malos resultados cosechados en los últimos partidos. El varapalo de la Champions League ha sido duro para el vestuario del Cholo, y les costará recomponerse. El estado de forma de sus jugadores clave, como Griezzmann, también de determinante para valorar la situación del equipo.

Pero si hay un partido, y un lugar en el cual el equipo puede renacer y sacar su verdadero espíritu, es el sábado. Un derbi ante el eterno rival, el Real Madrid, con el apoyo de la afición, es el escenario ideal para sacar el orgullo de los rojiblancos y volver a mostrar su mejor versión. Los jugadores, el club, el equipo, y los aficionados lo necesitan.

El Real Madrid, crisis de juego y resultados

Si decimos que el Atlético de Madrid atraviesa su peor momento en año, el Real Madrid se encuentra en la misma situación. El equipo de Zidane atraviesa una de sus peores dinámicas con el francés en el banquillo. Al igual que el Atleti, la crisis del equipo no es sólo de juego, sino de resultados.

El equipo ataca, aprieta, pero no anota goles. Las ocasiones generadas tampoco son las suficientes como para diagnosticar el problema como una falta de puntería. Los delanteros, están en el centro de todas las miradas y las críticas. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema atraviesan una crisis goleadora impropia de jugadores de su nivel, todo ello sumado a que Gareth Bale se encuentra lesionado y su disponibilidad llega con cuentagotas.

Pero, al igual que el conjunto local, si hay un partido donde el Real Madrid puede quitarse sus problemas de encima y liberar presión, es un derbi. Se presenta un partido apasionante e igualado, donde cualquier cosa puede pasar. Para aquellos valientes que se atrevan con algún pronóstico, en Kirolbet ofrecen una promoción donde los nuevos usuarios podrán aprovechar una “supercuota”, y apostar a que Cristiano Ronaldo y Antoine Griezzmann anotan gol a cuota 8.0 en lugar de la cuota 5.5 normal. Sin duda, dos jugadores de su nivel, pueden anotar en cualquier momento. Ambos son la referencia de sus equipos y los máximos goleadores y, como decimos, si hay un partido ideal para reivindicarse es éste.

El Barcelona, mirando de reojo

Si hay un equipo beneficiado de este encuentro, es el Barcelona. El máximo rival por el título de Liga, podría ver como aumenta su ventaja si vence al Leganés en Butarque y el derbi se salda con un empate. El conjunto de Valverde ahora mismo se encuentra con 8 puntos de ventaja, y podrían aumentarla hasta 10 en tan sólo 12 partidos, lo cual es un colchón de puntos muy grande que les permitiría afrontar la temporada con tranquilidad y con el objetivo del título de Liga muy cercano, a pesar del elevado número de partidos restantes.