El C.D. Izarra gana el III Torneo de Amigó.

12.09.2011 16:30

El C.D. Izarra se llevó la tercera edición del torneo, marcado por el calor, el gran ambiente entre participantes y la excelente afluencia de público.

Las de Estella pasaron a la final tras vencer en semifinales al Salvatierra por un ajustado uno a cero. Ya en la final, se adelantaron las anfitrionas pero en una sensacional segunda parte remontaron ese gol inicial de llegando al 3-1 final que les daba el título por segunda vez en su historia.

En otro partido de semifinales, Amigó y Burladés empataron a 1. Se adelantaron las anfitrionas de penalty e igualaron las burladesas de falta directa. En la tanda de penaltis, las anfitrionas no fallaron al mete-falla, tras el lanzamiento de las tres primeras penas máximas obligatorias, y consiguieron con ese 4-3 desde los 11 metros pasar a la final.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Burladés salió airoso ante las alavesas con un solitario gol en un encuentro sin apenas muchas ocasiones.

Image and video hosting by TinyPicLa entrega de premios.

Al finalizar los partidos, se realizó la correspondiente entrega de trofeos. Además del directivo del club colegial Ángel Zabalza, se prestaron Álvaro Meoqui, coordinador del C.D. Izarra; Fernando Castillejo, árbitro de 3ª División; y José Miguel, un aficionado de Amigó y colaborador del club anfitrión. Ellos fueron los encargados de repartir los galardones a las capitanas de los cuatro participantes.

Fotografía: Los trofeos antes de ser otorgados a las respectivas capitanas.

En Desde La Banda – Fútbol Navarro hablamos con algunos de los protagonistas.

Javier Ugalde, organizador del evento, comentó que estaba muy contento de cómo había salido el torneo y que esperan seguir haciendo las cosas de la misma manera, o mejor si es que se puede, para seguir fomentando el torneo y también el propio fútbol femenino. Además, Ugalde aprovechó para agradecer el trabajo de nuestro equipo de Desde La Banda –Fútbol Navarro: “Es de agradecer la colaboración y repercusión mediática que habéis realizado ya que en los medios de comunicación el fútbol femenino en Navarra no tiene tanto tirón como el masculino u otros deportes”.Iosu Larraza, entrenador del C.D. Amigó.

“Poco a poco vamos mejorando y nuestras chicas van progresando. Pese a que tiene ya cierta experiencia, son todavía jóvenes, por lo que seguimos con mucho optimismo y creemos que los resultados llegarán en el futuro” declaró Iosu Larraza, entrenador de Amigó. “Ha sido una pena el calor, que ha hecho mella en las jugadoras, y que nuestro equipo no haya podido logar la victoria en la final” apuntilló.

Fotografía: Iosu Larraza pensativo desde la banda.

“Pese a quedar tercero me voy contento porque para nosotros era la primera prueba de pretemporada y no hemos perdido ninguno de los 2 partidos jugados (Empate y victoria). Los otros equipos han jugado ya algunos otros amistosos y torneos, llevan más días entrenando y no han renovado tanto la plantilla como nosotros” comentó Miguel González, entrenador del Burladés.

LOS EQUIPOS DEL TORNEO

C.D. Izarra se proclamó vencedor en esta 3ª Edición.

El club anfitrión, el C.D. Amigó, posó con la plantilla al completo.

El once titular del U.C.D. Burladés en el primer partido del torneo.

El conjunto alavés de la S.D. Salvatierra no tuvo suerte en su regreso al torneo.