Entrevista al canterano del Ribera Navarra Juan Zardoya.

18.05.2012 16:00

Juan Zardoya, es uno de los porteros del club de fútbol sala Ribera Navarra de tan solo 20 años de edad. De Tudela y de la cantera del club, Juan ha jugado en las categorías inferiores y un día se vio sentado al lado de jugadores como, Cassio, Carlos Anos, Passarinho etc. Juan ha pasado a formar parte de la historia de este club, en tan solo 10 años de vida, como club, debutando en partido oficial en Primera División del Fútbol Sala Nacional. Conseguida la permanencia el día 12 de mayo el Ribera jugaba contra el Carnicer Torrejón y como no se jugaba nada en ese partido, el entrenador Víctor Acosta te llamo a formar parte de la lista de convocados y la posibilidad de debutar en la división de honor del fútbol sala nacional.

 

¿Pensabas debutar en la mejor liga del mundo de fútbol sala?

Al comenzar la temporada tenia como objetivo mejorar día a día al lado de Molina y Esteve, y pensaba que si cerrábamos la permanencia pronto, tal vez tendría alguna oportunidad. Al lesionarse Esteve, pasé a ser el segundo portero y veía cerca el poder jugar, al final conseguí debutar, aunque me hubiese gustado jugar uno o dos partidos completos. Me he quitado el gusanillo del debut.

 

¿ Pudiste dormir esa noche?

Dormí muy tranquilo, porque hasta el entrenamiento de la mañana, Víctor no me dijo que estaba en la convocatoria. Aun así creo que habría dormido perfectamente.

 

¿Te pusiste nervioso, cuando te dijo Víctor Acosta que salías de titula en el partido?

La verdad es que no, mas que nervios, tenia unas ganas enormes de jugar.

 

¿Te dijo algún compañero algo?

Todos me dieron ánimos, Carlos me dijo que él estaba contento ese día porque iba a debutar, y Jony también me animó vía twiter.

 

¿Como te defines como portero?

Creo que soy un portero que tapa bien el uno contra uno, me considero valiente y con los pies no me pongo nervioso. Aunque todos los factores hay que pulirlos día a día.

 

¿Cuantos años llevas en el club?

Exactamente desde Enero de 2005, he pasado por cadetes, juveniles, 3ª División, 2ª División B y 2ª División, aunque en estas dos últimas sólo he estado convocado. 7 años y algún mes.

 

¿Apuesta el Ribera Navarra por la cantera?

Creo que es difícil sacar jugadores de la base si no se a trabajado bien durante estos años, ahora parece que importa algo más, y que los chavales quieren jugar aquí. También creo que depende mucho del tipo de entrenador que tenga el primer equipo, si la plantilla es larga o corta, etc, por ejemplo hay jugadores que deberían entrenar uno o dos días con el primer equipo, para su mejora y para que cojan ritmo.

 

¿Impone salir a la cancha y tener la responsabilidad de guardar la portería del Ribera Navarra siendo de Tudela?

Pues la verdad es que al ser un partido en el que no nos jugábamos nada, y jugar fuera de Tudela, la presión se reduce bastante, pero supongo que el día que tenga que jugar en el Ciudad de Tudela lleno, impondrá.

 

¿Te hubiera gustado haber debutado en Tudela con tu gente?

Si, la verdad es que me hubiese gustado jugar en Tudela, lo de debutar aquí o fuera no me importaba tanto.

 

Y ahora ¿que?

Ahora quiero jugar, he hablado con el club y existe la posibilidad de irme cedido a jugar fuera, creo que seria bueno salir un año, y adquirir otro tipo de experiencias. Pero para eso se tienen que dar muchas circunstancias.