Keita, el jugador del Vianés, en libertad.

22.04.2010 12:15

El jugador del Club Atlético Vianés, Keita, está ya en libertad tras ser revocada la pena de expulsión del país que pesaba sobre él, como consecuencia del juicio rápido celebrado hace meses a causa de su situación irregular en el país.

El Fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia La Rioja, en vistas de la gran repercusión mediática y social, así como de la llamada de Javier Martínez Miguel, secretario general de la Acción Sindical de USO, a la que pertenece Jaime Calvo Reinares, entrenador del africano, a D. Juan Calparsoro Damián, fiscal jefe de dicho tribunal, entendió que la orden de expulsión podía revisarse, argumentándose, entre otras razones, las humanitarias. Ahora, la tramitación de su expulsión no se llevará a efecto, siempre y cuando no cometa ningún otro tipo de delito en el plazo de dos años.

Regularizar su situación

Su entrenador Jaime Calvo Reinares, han mantenido conversaciones con Félix Revuelta, presidente de la red de franquicias Naturhouse y de la Unión Deportiva Logroñés, con la finalidad de formalizar un contrato profesional como jugador de fútbol que regularice la situación de Keita en España, para que posteriormente volviese cedido en el C.A. Vianés. Aunque de momento y según parece, eso es sólo una opción que se está barajando al margen de la solicitación del indulto total.

Apoyo de la FAIN

Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Navarra (FAIN) respaldaba las actuaciones llevadas a cabo en el caso de Keita, ie incluso la presidenta de la asociación, Silvia Velasquez, iba más allá y proponía solicitar la Carta de Naturaleza para el joven africano.