El C.A. Vianés se moviliza en favor de su jugador Keita Kayon.

16.04.2010 15:00

Según ha publicado en el día de hoy el periódico regional Diario de Noticias, el jugador del Club Atlético Vianés, Keita Kayon, ha sido detenido y llevado a prisión por no tener sus papeles en regla. El jugador que es de origen africano, espera ahora en la cárcel su expulsión del país.

El joven africano de 18 años, llegó en el 2008 a Logroño donde residía su hermano, y se apuntó al conjunto de Viana hace año y medio para disfrutar del fútbol ya que para sacar la fecha deportiva reglamentario no eran necesarios papeles que jugador no tenía, por lo que pudo formar parte del equipo del club navarro, jugando en el equipo filial que milita en la Regional Preferente riojana.

Esperando a que lo expulsen.

Según comenta el propio periodico, el problema del idioma y no tener los papeles en regla le habían dificultado encontrar trabajo y ante esta situación el equipo de fútbol vianés se solidarizó. El problema ha sido causado porque el pasado mes de septiembre la Policía lo paró en la calle pidiéndole que se identificase y Keita, huyó. Este hecho le ha costado la pena de cuatro meses de prisión que, finalmente, se ha sustituido por la expulsión del país.

Ver la noticia completa pinchando aquí.