El C.D. Kirol Sport reina en el XIV Memorial Tomás Caballero.

30.12.2016 06:35

El equipo de fútbol femenino a 8 del Kirol Sport, de Orkoien, se ha proclamado este mediodía campeón del XIV Memorial Tomás Caballero de Fútbol Femenino tras imponerse en la final al Lagunak de Barañáin. Ambos contendientes agotaron el tiempo reglamentario con empate a tres goles por lo que todo se decidió en una tanda de penalties donde las chicas del Kirol Sport se impusieron a las del Lagunak por dos goles a uno. 

Previa a la celebración de la final, se disputó el partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto de esta competición entre el Gazte Berriak y el Huarte. De nuevo, los dos equipos finalizaron el tiempo reglamentario con empate a un gol por lo que hubo de recurrirse de nuevo a los penalties para que, finalmente, Gazte Berriak se alzara con la tercera posición por un tanteo de dos a uno. 

Estos dos encuentros han supuesto, por lo tanto, la conclusión de un campeonato que, en la edición de este año ha presentado varias novedades muy importantes. La primera de todas es que, por primera vez, se ha celebrado fuera de sus "fechas oficiales" de finales de verano para jugarse en plena época navideña.

Además, por primera vez, el Memorial ha tenido una duración de dos días: el primero dedicado a una 'fase clasificatoria' y, el segundo, a la fase final con la celebración de las semifinales y la gran final. Y, sobre todo, la cita de este año se recordará porque fue la primera vez en la que participaron un total de 12 equipos femeninos de fútbol 8 encuadrados en 4 grupos. 

Una vez celebrados todos los encuentros, la organización del Memorial, la fundación Tomás Caballero, se mostró muy satisfecha "por la buena acogida que ha tenido entre los equipos y el público las novedades que hemos introducido este año". 

CUADRO DE HONOR:

Celebrada la gran final, la familia de Tomás Caballero, encabezada por su viuda, Pilar Martínez y su hijo Tomás Caballero, presidente de la fundación que lleva el nombre del edil de UPN asesinado por ETA en 1998 y presidente oberenista se encargaron de entregar los distintos galardones colectivos e individuales. Para ello contaron con la colaboración de Eva Blanco, en nombre de la Federación Navarra de Fútbol así como de Joaquín Echenique, gerente de la sociedad deportiva Oberena. 

En cuanto a los premios, además del título de campeón para el Kirol Sport; de subcampeón para el Lagunak y el de tercer clasificado para el Gazte Berriak también se entregaron premios a la jugadora Karol Sarasua, de Lagunak (MVP o Jugadora Más Valiosa de la Competición); Olaia Vicioso, del Castejón (Zamora o portera menos batida); Irati Alejandro, de Amigó (Pichichi o máxima goleadora) y, al Mulier B como equipo más deportivo. 

DATOS DE LA FINAL: 

C.D. Kirol Sport: 1. Yeneba Sagunto; 5. Ainhoa Sánchez; 12. Julene Sola; 23. Clara Ruiz; 10. Maite Valero; 11. Aroa Rodríguez; 6. Leire Agorreta y; 19. Ainhara Ruiz.

S.D. Lagunak: 20. Patricia Cuenca; 17. Marina Sauritier; 15. Miren Monreal; 11 . Karol Sarasua; 9. Myriam Martínez; 18. Ione Arrarás; 4. Nahia Ariz y; 7. Nahia Azpiazu

Colegiado: David Pérez García (Comité Navarro).

Goles: 

0-1. Minuto 10. Myriam Martínez (9) de tiro raso dentro del área.

1-1. Minuto 12. Maite Valero (10) de tiro cruzado desde un lateral.

1-2. Minuto 30. Karol Sarasua (11) culmina jugada personal.

2-2. Minuto 35. Aroa Rodríguez (11) de tiro con la pierna izquierda a media altura.

2-3. Minuto 40. Karol Sarasua (11) tiro cruzado dentro del área.

3-3. Minuto 55. Aroa Rodríguez (11) aprovecha un balón dividido dentro del área.

Tras el tiempo de juego reglamentario, el Kirol Sport se hizo con la victoria en los penalties por 2 a 1. 

DESDE LA BANDA FUTBOL NAVARRO