La actualidad en el fútbol sala navarro.

14.01.2011 15:00

El Orvina no viajará a Málaga.

El Campillos envió ayer a la mañana el escrito de renuncia a seguir compitiendo en la División de Honor Femenina, al Comité Nacional de Fútbol Sala. El Orvina ya no está obligado a viajar a Málaga, por lo que las chicas de Leandro descansaran esta jornada. Para el propio Leandro, "es un día triste porque un equipo abandona la competición por motivos económicos, pero ahora tenemos tres puntos más en la clasificación, que dependiendo de los resultados de los equipos de abajo en esta jornada, nos permitirian alejarnos un poquito más de la zona de peligro y empezar ya a pensar en el próximo partido ante el Atlético de Madrid en Pamplona" "El día de ayer fué un poco caótico, todo el día pendiente del teléfono y del fax, para confirmar la noticia que a media mañana nos corfirmo la RFEF y así poder llamar al autobus al hotel para anular el desplazamiento y avisar a las jugadoras para que las que habían pedido un día de fiesta para jugar el partido, no lo hagan".   

La renuncia del cub malacitano no tendrá consecuencias en la clasificación, pues el nuevo código disciplinario de la RFEF indica en su artículo 77.2.a que "se respetarán las puntuaciones obtenidas hasta el momento, y en los demás encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido". Ahora tendrá que ser el Juez Único de Competición quien tenga que dictaminar dos resoluciones respecto al caso Campillos. La primera, la incomparecencia en el partido de Gironella, y, la segunda,  la media de goles por los que los equipos rivales 'ganarán los partidos'. El Campillos solo ganó el primer partido de liga ante el Ciudad de Alcorcón por un ajustado 3-2, perdiendo los 11 restantes que ha disputado, algunos de ellos por grandes goleadas, llevando en 12 jornadas 17 goles marcados y 87 encajados. 

Al Ribera Navarra sí le toca ir a Málaga. 

Hoy viernes día 14 de enero el Ribera Navarra se desplaza a Málaga a jugar su segundo partido de la liga regular de la División de Plata de Fútbol Sala e intentar traerse los tres puntos y volver a seguir con la regularidad del año 2010.

La expedición que será supervisada por los dos directivos Javier Igea delegado del equipo y Alberto Ramírez son los dos encargados para que en el viaje salga todo bien. Saldrán a las 7:30 de la mañana rumbo a Antequera y que cuando lleguen tendrán en sus cuerpo la friolera de 11 o 11 horas y media y que nada mas llegar esta previsto que los jugadores hagan una sesión de entrenamiento para descargar las piernas del viaje y preparar un poco mas el partido del sábado contra el UMA Antequera. El entrenador Víctor Acosta nos comenta que, después de la derrota en Melilla por 4-3 la plantilla pasó página y se entreno bien toda esta semana con solo un objetivo en la cabeza, ganar el sábado al Antequera. 

La buena noticia de la semana es que podrá contar con los jugadores que estaban lesionados desde el mes de diciembre, podrá contar con Thiago al menos en la convocatoria y con Albert que ya esta recuperado del esguince de rodilla. Las bajas para este partido serán como todos saben la de Passarinho que se pierde lo que queda de liga por la lesión del tendón de aquiles y Javier Lescun uno de los dos capitanes que precisamente mañana viernes le harán una resonancia para descartar la fractura y confirmar que sea solo una luxación del tobillo y que lo dejara apartado del equipo por 3 o 4 semanas. El partido se jugara a las 18:00 horas en el pabellón Fernando Argüelles y los árbitros son Hidalgo Marin y Marin Márquez.