La obra "Jokoz kanpo" (Fuera de juego) acerca el fútbol al teatro.

08.11.2017 08:55

La obra teatral "Jokoz kanpo" (En castellano "Fuera de juego") es una comedia de la compañía guipuzcoana Borobil Teatroa que abrirá hoy miércoles día 8 de noviembre de 2017 una nueva edición del ciclo de teatro en euskera Antzerki Aroa, enfocado al público juvenil y adulto. 

Tras su paso por la Escuela Navarra de Teatro, Borobil llevará la versión en castellano de esta obra a tres escenarios de la ribera de Navarra: Viana (viernes), Cintruénigo (sábado) y Valtierra (domingo). 

La obra está dirigida por Anartz Zuazua e interpretada por tres actores muy conocidos de la escena humorística vasca: Joseba Apaolaza, Asier Hormaza y Asier Sota, va dirigida a un público mayor de 12 años y está ambientada en el mundo del deporte base proponiendo una reflexión a través de personajes de la calle que resultarán muy cercanos para el espectador. 

Esa argumentación de la obra sobre las pasiones que se desatan en los campos de fútbol y su transfondo psicológico, hará que cada actor interprete a tres personajes muy diferentes, cambiando rápidamente de registro entre una escena y la siguiente.

Desde La Banda - Fútbol Navarro