La selección navarra de fútbol sala de sordos se volvió de vacío.

26.10.2009 11:30

Durante la pasada semana, se disputaron en la localidad de Blanes (Provincia de Girona) los VIII Juegos Deportivos de Selecciones Autonómicos para Personas Sordas, en los que la seleccion de nuestra comunidad participó en la modalidad de fútbol sala masculino. La liguilla estaba compuesta por dos grupos, estando en el Grupo 2 además de la seleccion Navarra, las selecciones madrileña, catalana y valenciana.

Los resultados han sido:
  • Navarra 3 - 5 Cataluña.
  • Navarra 2 - 2 Com. de Madrid.
  • Navarra 1 - 4 Com. Valenciana.

Con el escaso bagaje conseguido de un empate y dos derrotas, equipo navarro fue eliminado. Andalucía fue la ganadora del campeonato ya que venció en la final a la Comunidad Valenciana por un contundente 7-1.

- Los jugadores que participaron fueron: Iacob Rosca, Iñigo Goñi, Aritz Viedma, Javier Lanz, Carlos Oliveros, Iker Lizarraga, Fernando Orejas, Jesus Mari Orejas y Jose Mari Garcia. Mikel Urrutia y Rubén Mozo no pudieron jugar por estar lesionados. 

- Y los delegados del equipo fueron: Belén Martínez y Jose Mari Rodríguez.

Hay que lamentar que Navarra no participó en las otras tres modalidades que existen para fútbol sala, como son las categorías de 'Femenino', 'Cadete' y 'Veteranos'.

Para el año 2011 la Federación Andaluza acogerá dichos juegos, y por lo que parece, la sede posiblemente será Almería. Por eso, desde ya la Federación Navarra de Deportes Adaptados (F.N.D.A.) hace un llamamiento a la sociedad navarra para que si alguna persona con deficiencia auditiva está interesada en participar en dichos juegos en las diversas moladidades (No sólo en Fútbol o Fútbol Sala; Si no en otras como baloncesto, petanca, bolos, mountain bike, atletismo, dardos, pádel, tenis de mesa, tenis o ajedrez) tanto masculino como femenino, que no dude en contactar con el Club Deportivo de Sordos de Navarra (CDS) a través del siguiente correo electrónico: cdsnavarra@msn.com.

Tema: La selección navarra de fútbol sala de sordos se volvió de vacío.

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario