La SGAE pide a la Peña Sport pagar por su propio himno.

18.02.2016 15:15

La Sociedad General de Autores y Editores, más conocida por su acrónimo SGAE, ha estado solicitando a la Peña Sport F.C. pagar por su propio himno. Aunque parezca mentira, esta esperpéntica situación no se trata de una broma, ay que la SGAE se puso hace unas semanas en contacto con la entidad deportiva de Tafalla para solicitarle un canon por usar el himno del club en los partidos celebrados en el estadio San Francisco. 

Según este organismo, la aplicación de la Ley de Propiedad Intelectual da lugar a que el club tallafés tenga que hacer efectivo un pago por el uso de dicha sintonía para pagar los derechos de autor del propio himno. En este caso, debería abonar 109 euros + IVA por partido (Por ser un campo de fútbol menor con capacidad inferior a los 5.000 espectadores) por emitir por megafonía su propio himno. 

Por un lado, Juan Antonio Cabrero, presidente de la Peña, asegura que la familia se ha puesto del lado del club y que no tienen ni ha tenido intención de cobrar una cuota por un himno que José Menéndez hizo por y para el club de su vida. Mientras que por el otro lado, la SGEA puntualiza que se le está reclamando únicamente lo mismo a que los demás de clubs, es decir, una tarifa por toda la música que suena en el estadio antes, durante, después del partido, y no sólo por el himno del club.