Lacturale Orvina vence y convence

14.02.2010 08:50

  Buen partido el disputado por Lacturale Orvina este sábado en Pamplona, donde tenía una reválida importante tras la victoria de la semana pasada ante le Guarnizo. El choque comenzo con mucha intensidad, con el equipo local presionando en toda la pista mientras que Ordizia esperaba su oportunidad a la contra, pero no se dejaron sorprenden las rojillas, que movían el balón con criterio y seleccionando siempre la mejor opción y fruto de ello fueron los dos lanzamientos al palo antes de que llegara el primer gol, tras una jugada colectiva y en la que Izaskun al intentar cortar un pase al segundo palo, introduce el balón en su portería. Lejos de relajarse, Lacturale Orvina siguio con la misma intensidad y así Diana lograría el 2-0. Ordizia intento subir lineas y tuvo un par de ocasiones claras, pero Marta estuvo muy segura en esta primera parte. Nuevamente sería una jugadora guipuzcoana la que anotaría el 3-0 para que Iguntze anotara en jugada con Sarah el 4-0 antes del descanso.Una jugada del Orvina en un partido anterior

En la segunda parte, las visitantes salieron más enchufadas y en apenas treinta segundos anotaron el 4-1, que llevaría el desconcierto durante unos minutos en las locales, mientras que Ordizia lo seguía intentado con portera-jugadora y presionando en toda la pista, Lacturale Orvina no se encontraba como en la primera parte y así en el minuto 5 de la segunda parte, y en una buena acción de superioridad Ordizia recorta aún más la diferencia, poniendo en el marcador un inquietante 4-2.

Pero Lacturale Orvina movió ficha y tras un tiempo muerto, volvieron a ponerse las cosas en su sitio y alternando el juego de 5x4, Sarah anota el gol de la tranquilidad, el 5-2 que le siguio tras una buena contra el sexto obra de Emi. el partido estaba roto y a psear de que Ordizia seguia con portera jugadora, las pupilas de Leandro ahora si defendían bien y Diana tras cortar el balón desde su propio campo anota el 7-2. Quedaban apenas 5 minutos y el partido estaba decidido, y así no faltaron a su cita con el gol, Itziar, que desde la esquina y casi sin ángulo anota un bonito gol, Esther tras un robo en defensa alta y por último Virginia, que de un gran disparo exterior anota el definitivo 10-2 que deja al equipo en una posición inmejorable, tras la derrota del Guarnizo en Santo Domingo de la Calzada. Ahora mismo el Lacturale Orvina sigue primera, con cuatro puntos de ventaja sobre el Bilbo, que venció en casa por 5-3 al Camino Cienta.

Por lo tanto, esta semana el equipo descansa en liga y estará muy pendiente de la jornada, puesto que se enfrentan en Coruña el Viaxes Amarelle (3 clasificado) y el Bilbo (2 clasificado) y del choque de Santander, donde el Guarnizo recibe al Valdetires Ferrol sin apenas margen de error.

LACTURALE ORVINA: Marta (portera), Virginia, Diana, Amaia e Iguntze . -cinco inicial-. También jugaron, Sarah, Esther, Itziar, Rebeca, Emi, Bea Garde, y Mapi.

ORDIZIA: Ane, Izaskun, Maite, Itsaso y Eiderl -cinco inicial-. También jugaron Elena, Naiara y Ane.
ARBITROS: José Henares y José Martinez (colegio navarro).