El Lagunak se queda a las puertas de la lucha por la Superliga.

13.12.2010 10:45

La S.D. Lagunak no pudo ganar el último partido de la primera fase en casa ante el C.D. Prainsa Zaragoza y ya no solo no optarará a disputar el play off por el título, sino que encima deberá pelear por la permanencia en la 1ª División del fútbol femenino.

El partido comenzó con un claro dominio aragonés y con un equipo navarro algo descentrado pese a la importancia del partido. Esa circunstancia hizo que llegaran dos claras ocasiones en las que Marieta impuso su velocidad ante la zaga navarra. En la primera Marieta, tras una gran galopada, se precipitó en el disparo y fue fácil para María Goñi atrapar el balón. En la segunda ocasión el disparo de Marieta fue bien colocado, pero de nuevo María Goñi, realizó una gran parada y despejó en primera instancia, para después blocar el esférico. Fue avanzando el partido y el dominio del equipo aragonés era por desgracia dominante en el campo, y salvo alguna jugada aislada dominaba la contienda. Tal es así que tras dos contras que sirvieron de aviso, las aragonesas, tras una buena jugada Claudia marcó un golazo que a la postre dio la victoria al equipo visitante. Pese a ello, las chicas del Lagunak no se rendieron y justo antes del final, dispusieron de alguna ocasión.

La segunda parte cambió el panorama y el dominio desde el primer minuto fue de las laguneras que vieron como se anulaba un gol en claro fuera de juego en la primera jugada de la reanudación. El Lagunak apretó todo lo que pudo, con una gran actuación de Eunate que era la jugadora que más peligro creaba por la banda izquierda, pero el saber estar de algunas jugadoras visitantes y la pasividad arbitral al no sacar tarjetas de libro por cortar contras permitió que el marcador no se moviera. En los últimos minutos, Leyre tuvo una ocasión clara de poder marcar, al caerle un balón dentro del área, pero no tuvo fortuna. 

Una lástima para las amarillas, que después de hacer una de las mejores campañas de las últimas temporadas, se han quedado desgraciadamente sin la guinda. Ahora deberán volver a pelear para no ver peligrar la categoría. 

Desde La Banda – Fútbol Navarro les manda un fuerte ánimo y esperamos poder volver a disfrutar de ambientes como el de ayer con mejor resultado.

FICHA DEL PARTIDO

S.D.Lagunak: María, Miriam, Tamara, Nines (Rakel, m.62), Gemma, Laura, Susana (Leyre, m.77), Eunate, Tiara, Elena y Amaia (Irene, m.57).

C.D. P. Zaragoza: Cristina, Almudena, Sira, Noelia, Laura, Mariela, Claudia, Edite (Sandra, m.85), Peque (Nuria, m.82), Marieta (Sanau, m.65) y Ana.

Árbitro: Raúl Sánchez, asistido por Alejandro Bertelegui y Ángel Valverde (Comité Madrileño). Expulsó al auxiliar del Lagunak.

Gol: 0-1 Claudia (m.34) .

Incidencias: Alrededor de unos 300 espectadores en Barañáin con varios seguidores del conjunto visitante en la grada. Destacar la alfuencia de algunos medios de comunicación no habituales en los partidos de Superliga del conjunto lagunero.