El Lagunak de Superliga se coloca líder de su grupo.

08.02.2010 09:15

Gran victoria de la S.D. Lagunak frente a uno de los rivales más fuertes de este nuevo grupo de la 2ª fase de la Superliga, como es el Valencia Féminas C.F.. En un partido intenso y emocionante, en el que los dos equipos buscaron la victoria hasta el final, las navarras supieron aprovechar sus oportunidades y fueron más efectivas que su rival. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Ainhoa al poco de comenzar el partido que tuvo que abandonar el terreno de juego por un esguince en su tobillo. Nines tuvo que salir en su lugar y cumplió con creces. 

La primera parte no tuvo dominador claro, el Lagunak intentaba controlar el esférico, mientras que las valencianas aprovechaban las pérdidas de su rival combinando rápido y acercándose a la meta navarra, demostrando la calidad de sus jugadoras. Justo al borde del descanso, el Lagunak dispuso de dos corner consecutivos ambos lanzados magníficamente por Elena. El primero de ellos fue sacado bajo palos pon una defensa valenciana y en el segundo, esta vez sí, Susana remataba de cabeza haciendo el primero.

Tras el descanso, el Valencia puso más emoción con el empate. Aprovechó el único error grave de las navarras que tuvieron un gran despiste defendiendo una falta lateral, Gemma remataba de cabeza haciendo el empate libre de marca. Pero, este gol no frenó las ansias del Lagunak que confiaba en llevarse la victoria y no pararía hasta conseguirlo. Miriam golpeaba a las valencianas adelantando de nuevo al Lagunak al recoger un rechace dentro del área y a falta de 10 minutos, de nuevo Miriam dejaba prácticamente sentenciado el partido con un nuevo gol tras un pase de Eunate que le dejaba sola frente a la portera rival.

Ficha técnica del partido.

S.D. Lagunak: María; Carmen, Ainhoa (Nines, min.10), Marta, María Domínguez (Izaskun, min.84); Elena, Eunate, Miriam (Argiñe, min.89), Yasmina; Susana (Gemma, min.78) y Tiara.

Valencia Féminas C.F.: Cristina; Ivana, Beatriz (Jessica, min.78), María, Davinia (Marta Peña, min.38); Amanecer, Arantxa, Gemma, Marta Mateos; María José (Paula, min.73) y Ana (María Creu, min.61).

Goles: 1-0, Susana (min.44). 1-1, Gemma (min.64). 2-1, Miriam (min.70) y 3-1, Miriam (min.79).

Árbitro: Alberto Sancho, asistido por Jaime Caparrós yFernando Parra (Colegio Navarro). Amonestó a Carmen, Elena, Nines y Gemma para el Lagunak; y a Ivana y Beatriz para el Valencia.

Incidencias: Partido disputado en la "Sociedad de Lagunak" de Barañáin con alrededor de unos 150 espectadores.