LaLiga presenta su guía práctica de aficionados para esta temporada.

03.09.2016 19:45

LaLiga continúa trabajando en el fomento de los valores del fútbol, del juego limpio, la integridad y la seguridad en los estadios. Por ello, como cada temporada, LaLiga ha elaborado una Guía práctica para aficionados dirigida a todos los aficionados, peñas y clubes, en la que se recogen las normas de convivencia básica en los estadios para fomentar el respeto de las normas. 

En esta guía se invita al aficionado a celebrar con pasión los goles de su equipo, disfrutar del espectáculo y animar a sus jugadores siempre desde el respeto y la tolerancia. El fútbol es de todos y por ello, la rivalidad deportiva no puede ser excusa ni pretexto para manifestar un comportamiento violento, racista o xenófobo. 


La guía incluye el "Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y Normativa de Acceso a los Estadios de LaLiga", que determina aquellas causas que impiden el acceso en el recinto deportivo tales como, exhibir banderas o pancartas con símbolos violentos, irrumpir en el terreno de juego o participar en altercados, riñas o peleas. 


Además, en el manual se recuerda la importancia de animar con respeto en la victoria y en la derrota. Las conductas racistas, xenófobas e intolerantes son sancionables y pueden perjudicar tanto al propio aficionado como al club. 

 

Finalmente, os recordamos en Desde La Banda - Fútbol Navarro (DLB-FN) que existen diversas vías para poder denunciar actos incívicos dentro del mundo fútbol a través tanto de la propia Liga de Fútbol Profesional, como a través del Consejo Superior de Deportes, así como a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 

DESDE LA BANDA - FÚTBOL NAVARRO | CAMPAÑA AFICIÓN + RESPETO = VIVE EL FÚTBOL NAVARRO

AFICIÓN + RESPETO: VIVE EL FÚTBOL NAVARRO