Las decisiones de los Comités de esta semana, dan que hablar.

06.11.2009 11:00

Ayer se hizo públicas las diversas determinaciones que han tomado esta semana los diversos comités de competición de la Federación Navarra de Fútbol, pero no ha sido como una semana más, sino que están trayendo de qué hablar:

3 años de sanción por la agresión: 

Por un lado, el comité de competición juvenil, ha cerrado la información al partido del grupo 1 de 2ª Juvenil entre el C.D.Castejón y el C.D.Muskaria, en donde se produjo la agresión a un árbitro, tomando la decisión de sancionar al jugador del club local, D. Mohamed Amine Azzedine, con 3 años de suspensión en función del artículo 97, por producir dicha agresión. 

De momento, y pese a las plegarias del C.D.Castejón, que desde el principió y tras producirse la agresión, pidió perdón por lo sucedido y expulsó al jugador agresor del club, seguirá sin tener designado árbitro federado para sus partidos, como ya pasó la semana pasada.

Finalmente, el resultado del partido no sufre ninguna variación a como estaba en el momento de la suspensión del partido, quedándose en ese cero a dos a favor de los de Arguedas.

El C.D.Erriberri vs C.D.Amigó de 2ª Juvenil se tendrá que disputar:

Por otro lado, este mismo comité de apelación ha anula la sanción que estableció en su día el comité de competición juvenil, aceptando la reclamación del C.D.Erriberri. El dictamen de apelación establece que ambos clubes están obligados a fijar una fecha para la celebración del encuentro y con los mismos protagonistas que debieron disputar el encuentro el día 3 de octubre.

La sanción que determinó en su día el comité de competición y disciplina deportiva de la F.N.F. nada tiene que ver ya que sancionó por incomparecencia al club local al negarse a jugar, dándo el partido por perdido por 0-3, además de restarle 3 puntos en la clasificación y una multa económica en función de los artículos 92 y 94.

4 meses de sanción para el entrenador del Murchante C.F.:

Tras el cierre de la información al partido entre el Murchante C.F. y la Peña Sport F.C. de 3ª División, el juez único de competición ha decidido sanción al entrenador del club local, D. Sergio Vázquez Lahera, con 4 meses de suspensión y una multa de 450 euros en base a los artículos 99 y 52 del Código Disciplinario de la R.F.E.F.

Varios partidos tienen "abierta información":

Por último, es de decatacar como nota negativa, que los diversos comités de la Federación han abierto información a varios partidos de esta semana; S.D.C.San Cristóbal - C.D. Baztán (Reg. Preferente), C.D.Arenas de Ayegui "B" – C.D.Sporting Melidés (Primera Regional), S.D.Lagunak "B" – C.A.Marcilla Aurora (Femenino Regional), J.D.San Jorge "B" - F.C.Bidezarra (Segunda Juvenil) y C.D.Zarramonza - C.D.Aoiz (3ª División), siendo en su mayoría los motivos por haber habido diversos incidentes.

Multa a los clubes por malas conductas:

Han sido varios los clubes multados esta semana por conductas contrarias al buen orden deportivo en la jornada anterior. En el encuentro de 2ª Juvenil entre el C.D.San Javier y el C.D.Azkoyen han sido ambos clubes los sancionados y dándose además el encuentro por finalizado con el resultado que figuraba en el marcador en el momento de la suspensión de 2-4. Y en el partido de Primera Regional entre el C.D.Larrate y el C.D.Murillo, ha sido el club visitante el multado por dicha circunstacia, en función del artículo 113.