Los árbitros navarros buscan el ascenso.

04.05.2017 23:15

Mañana viernes viajarán a Madrid los tres árbitros de Tercera División que se juegan el ascenso a Segunda B: Alberto Labiano Iricibar, Imanol Irurtzun Artola e Igor Garcés Bargada; así como los dos asistentes navarros de Segunda B que optan a alcanzar la Segunda División este año: Roberto Domínguez Rubio e Ignacio Alonso López

El fin de semana vivirán en Madrid tanto las pruebas físicas, como las técnicas. Los exámenes que tendrá que pasar los árbitros girarán en torno a la redacción de actas de supuestos teóricos, exámenes técnicos sobre reglas de juego y reglamentos federativos, inglés, psicología y las pruebas físicas. Los colegiados, que tendrá que superar cada una de las pruebas, obtendrán, de cada una de ellas, calificaciones parciales que determinarán el puesto en que queda cada uno. Con esas marcas, se obtendrán los ascensos de categoría, los árbitros que la próxima campaña militarán en la categoría de bronce del fútbol español. Previsiblemente, dichos resultados se conocerán en apenas dos semanas. 

El presidente del Comité Navarro de Árbitros de Fútbol (CNAF), Luis González Obregozo, se mostró ilusionado con las posibilidades de los colegiados. “Esperanzas tengo todas. Los tres árbitros de Tercera y los dos asistentes de Segunda B van perfectamente preparados. La preparación ha sido intensa durante toda la temporada. Creo que alguno de los objetivos se pueden conseguir”, comentó. Las metas que se plantea González Obregozo son ambiciosas: “El listón ideal sería colar a un árbitro en Segunda B y un asistente en Segunda. Somos un Comité pequeño y eso sería muy importante, sería perfecto”, finalizó el presidente del Comité, que viajará con los cinco implicados a Madrid.