Los Jesuitas de Tudela dicen adiós al campo de tierra.

25.12.2017 13:45

El Colegio San Francisco Javier ‘Jesuitas’ de Tudela ha dicho también adiós a su antiguo campo de fútbol de tierra. Desde finales de septiembre, el alumnado de este centro educativo disfrutan del nuevo campo de fútbol de césped artificial que se instaló durante el verano. Esta instalación se une a otras recientemente inauguradas como las del campo municipal de Milagro o el campo de fútbol de Iturtxipia en Oteiza de la Solana.

El remodelado campo de fútbol cuenta con unas dimensiones de 100x70 metros, cuenta con dos campos para Fútbol 7 o Fútbol 8 marcados transversalmente. Su césped destaca por su gran resistencia, por su retorno elástico y por un rendimiento excepcional, y ofrece una alta rentabilidad ya que está diseñado para soportar un uso intensivo, conlleva un mínimo mantenimiento y reduce del riesgo de lesiones en los deportistas que utilizan dicha instalación..

Hasta ahora, los jugadores del San Javier se desplazaban a los campos de Santa Quiteria o al Estadio Nelson Madela. Con el nuevo campo en marcha, el Ayuntamiento de Tudela ya ha valorado solicitar al colegio poder utilizar su nuevo campo de fútbol para descongestionar esas instalaciones municipales y es que, a este renovado campo de fútbol de césped artificial le aguarda un uso intensivo en los próximos meses y años, ya que sobre él, además de ser utilizado por el alumnado del centro para las sesiones de Educación Física, juguegan todos los equipos federados del Club Deportivo San Javier y los conjuntos que gestiona el club en colaboración con la Compañía de María. 

Tras la homologación del campo por parte de la Federación Navarra de Fútbol (FNF), el primer partido oficial se disputó el 7 de octubre de 2017 entre los equipos juveniles del C.D. San Javier y el C.A. Cirbonero de Cintrúenigo, finalizando con empate a 2 goles. Días antes, el primer gol en partido no oficial lo marcó Samuel Laplaza, del Alevín "A" del C.D. San Javier.