Maialen Arana se pierde el resto de la temporada por la lesión de rodilla.

27.10.2011 08:00

Se confirmaron los peores augurios, y la joven jugadora del C.D. Orvina se perderá todo lo que resta de temporada tras los resultados de la resonancia realizada en su rodilla derecha. Rotura   del ligamento anterior cruzado. Estará de 6 a 8 meses de baja, siempre y cuando pueda ser operada cuanto antes, puesto que desde el club no saben cuando y quién podrá realizar la operación.

Sin duda una baja muy importante para el equipo entrenado por Leandro, ya que Maialen, la temporada pasada jugó todos los partidos, 19 de titular y anotó 4 goles. Este año había disputado 5 partidos, justo cuando en el choque ante Rubí en un lance de juego se le quedo clavada una pierna, mientras la otra se deslizaba, provocando la grave lesión.

Plaga de bajas.

Pero esta mala noticia, también viene acompañada por la posible recaída de la lesión también de rodilla de Amaia Nazar, que el próximo día 9 se le realizara un resonancia magnética para saber el alcance exacto de la lesión, aunque todo parece indicar que tiene una rotura en el menisco de su pierna izquierda.

Así que desde el club se mira con preocupación el estado de la plantilla, ya que a estas dos bajas, hay que recordar que Bea Arriaga dejo el equipo tras dos partidos por tener que irse a estudiar a Madrid. Las otras dos jugadoras tocadas, para el cuerpo técnico la más preocupante es la de Sandra Soto, la goleadora del equipo no ha podido entrenar en estas dos sesiones y parece que tiene algo más que una contractura en su isquiotibial de la pierna derecha. Para el técnico navarro “esta semana ha sido muy difícil, ya que como demostró la temporada pasada,teníamos muchas esperanzas puestas en Maialen y Bea Arriaga, y esta temporada ya no podremos contar con ellas, mientras que Amaia Nazar estaba atravesando un momento dulce de juego y confianza, y esperemos que la resonancia no muestre nada malo, porque sino perderíamos tres jugadoras importantes en la parcela de arriba, y lo notaríamos en las rotaciones, en una parte de la temporada donde podríamos poner tierra de por medio con el descenso y seguir trabajando con tranquilidad, pero las molestias de Sandra y Raquel Moreno, nos están haciendo entrenar a un menor ritmo y menos intensidad por falta de efectivos y para poder llegar en plenitud física al partido del sábado, tal y como nos pasó el pasado fin de semana en alicante, donde en el tramo final nos quedamos sin gasolina y perdimos tres puntos importantes.”

Desde el club se está mirando si se puede incorporar algún refuerzo, pero las arcas del club no están para derroches, salvo que en estas semanas pueda entrar algún sponsor que permita algún fichaje. De momento esta semana hemos subido a dos juveniles de la cantera, aunque debemos reconocer que todavía es un trabajo a medio plazo el que estamos llevando a cabo con la base”.