Más actualidad del fútbol navarro.

18.03.2011 13:45

Nota de prensa de la Real Federación Española de Fútbol.

"La Real Federación Española de Fútbol desea expresar su más profundo y solidario dolor por la tragedia que está sufriendo Japón, tragedia que por sus dimensiones excede del marco en que se ha producido y afecta a las sentimientos de toda la Humanidad.

Sensibilizada por tanto dolor, la RFEF, por acuerdo de su Junta Directiva adoptado por unanimidad en sesión celebrada el día de ayer, ruega a los clubs que, como expresión de los sentimientos del fútbol español, antes del comienzo de los partidos correspondientes a la próxima jornada, se guarden unos instantes de respetuoso silencio por las vícitmas de la tragedia y por los sentimientos que en esta hora llenan de luto a Japón"

Otro nuevo cambio de entrenador.

Esta vez ha sido el C.D. River Ega de Andosilla quien ha decidido prescindir de los servicios de Adolfo Echeverría. El hasta ahora segundo entrenador, Jon Mikel Esparza, será quien se haga cargo del equipo. El nuevo técnico es natural de la localidad, y ha dirigido al juvenil y fue segundo entrenador del equipo filial en la etapa en Regional Preferente.

Al  Orvina solo le vale ganar al Valladolid F.S.F

Este sábado 19 de Marzo a las 19:30 horas, el equipo navarro del C.D. Orvina se juega el seguir con opciones de mantener la categoría y para eso solo le vale la victoria ante el conjunto pucelano, que tras acabar la primera vuelta en tercera posición, las lesiones de tres de sus jugadoras más importantes, Rosangela, Leti y Naila, le han condenado en esta segunda vuelta a ganar solo un partido y perder 6, lo que le ha llevado a ocupar la quinta posición. Por lo tanto vendrán a Navarra a por los tres puntos que le dejen con opciones de jugar la Copa de España que se disputarán al final de la temporada los ocho primeros clasificados de la liga. Por su parte el equipo navarro disputará la primera de las ocho finales que le quedan para seguir en la máxima categoría y tanto las jugadoras como el cuerpo técnico quieren empezar este mismo sábado a sumar puntos para lograr el objetivo. El equipo ha preparado a conciencia el encuentro, trabajando aspectos tácticos que pueden hacer daño al rival, pero la clave será mantener la intensidad defensiva, sin hacer regalos en la parcela defensiva e intentar aprovechar al máximo las ocasiones que se presenten. Para este partido, Leandro contará con las dudas hasta última hora de Sandra y Raquel Moreno, ambas con problemas en la planta del pie, mientras que Yolanda y Bea Garde noo entran en la convocatoria por decisión técnica. El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones.
En otro orden de cosas, la plantilla ha pasado esta semana unas pruebas físicas realizadas en el propio pabellón por el CEIM (Centro Tecnificación de Navarra) para el estudio de las lesiones de rodilla, que consistía en realizar pruebas de saltos y caídas con el fin de analizar las articulaciones ante saltos y recepciones, con el fin de predecir posibles lesiones de ligamentos y adecuar entrenamientos para poder evitarlas. Sin duda un estudio que servirá a los servicios médicos y a los técnicos para poder trabajar en el aspecto físico y asi evitar tan terribles lesiones. Este estudio ya han pasado equipos como Itxako, Obenasa y que la semana que viene pasará Triman Navarra.